Nicaragua

Poetas nicaragüenses declaman a Sandino

El Ministerio de Educación inauguró un mural con imágenes del poeta universal Rubén Darío al lado del General de Hombres y Mujeres Libres

Poetas nicaragüenses declaman a Sandino
Poetas nicaragüenses declaman a Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) celebró este lunes un Festival de poesía para honrar la memoria del General Augusto C. Sandino, en ocasión del 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Entre bailes y cantos, los poetas recordaron con rimas y versos al General de Hombres y Mujeres Libres, expresó Harold Delgado, responsable de la oficina de divulgación artística y cultural del Mined.

Delgado informó que también inauguraron un mural en las instalaciones del Ministerio de Educación, exaltando las imágenes del poeta universal Rubén Darío al lado del General Augusto C. Sandino.

«Es un mural de unidad de Darío y Sandino, y con música, con cultura, con cantos, con declamación, la comunidad educativa revive el legado inmortal de Sandino, el legado antiimperialista, en cada merienda escolar que se sirve, en cada coro que se canta allí está Sandino”, agregó.

“En cada carretera que nuestro buen Gobierno inaugura allí está Sandino, con su legado victorioso, invicto ante la patria, ante el mundo, reclamando paz, soberanía, dignidad  al pueblo de Nicaragua», expresó el funcionario público.

niv/jos

también te puede interesar