Nicaragua

Nicaragua sigue firme y exige cese de sanciones contra Venezuela y Cuba

El Presidente-Comandante Daniel Ortega ratificó que camina junto a sus homólogos Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, condenó este lunes las  doctrinas injerencistas de Estados Unidos y ratificó por enésima vez su apoyo a los hermanos gobiernos de Venezuela y Cuba en la lucha contra las sanciones impuestas por el imperio.

En el acto por el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, el Presidente Daniel dio a conocer que recibió una carta del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la cual se dirige a los pueblos del mundo y denuncia la barbarie que se comete contra la nación bolivariana.

Relató que en dicha misiva, Maduro refuta los datos expuestos en un informe de una delegada de la Organización de Naciones Unidas, el cual “es realmente doloroso, como el bloqueo, tan brutal como el bloqueo contra Cuba, acompañado del saqueo del robo de miles de millones al pueblo venezolano”.

“Dada la riqueza de Venezuela, ahora se quedan con los fondos, se quedan las empresas, se quedan con los negocios, es decir son saqueadores”, señaló.

¿Dónde están los bárbaros? ¿Dónde están los terroristas? ¡Están en Washington! No son rateros, son gánsteres, más gánsteres que Al Capone, manifestó el Comandante Daniel en la Plaza de la Revolución de Managua.

Por tales motivos, envió un mensaje: Aquí desde esta plaza, donde nuestro hermano el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías manifestó su amor, le decimos a los venezolanos que el pueblo de Nicaragua seguirá firme en su solidaridad.

No dejaremos de clamar –prosiguió- que cesen las sanciones contra Venezuela y como pedimos que cesen las sanciones contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel (Castro), el pueblo de Raúl (Castro), refirió.

“Le decimos hermanos venezolanos, les decimos Nicolás, hermano, compañero y le decimos a Chávez que nos acompaña en estas batallas y le decimos a Bolívar que va adelante con la espada que el pueblo de Nicaragua seguirá y sigue firme  en su acompañamiento, en su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela y que no dejaremos de clamar, como lo hacíamos en todas las conferencias que puedan darse, clamar y reclamar que cesen las agresiones en contra de Venezuela y que cesen las sanciones en contra del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel, el pueblo de Raúl, ese gran hermano que la guardaban un inmenso cariño, le guardan un hermoso cariño a Nicaragua y a su pueblo”, expresó

Y le decimos a nuestro hermano Díaz-Canel, quien tuvo la experiencia de estar en Nicaragua, le decimos estamos con vos, estamos con Cuba, estamos con su pueblo, ratificó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
mem/jos

también te puede interesar