Nicaragua

Honor y gloria al inmortal Sandino en la Plaza de la Revolución

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo encabezan el tributo al General de Hombres y Mujeres Libres

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el designio de ser fiel a sus ideales, Nicaragua agolpa la tarde-noche de este lunes su pensamiento en torno a la figura del General Augusto C. Sandino, cuyo liderazgo sobrevive al paso del tiempo y nutre los ideales de cada integrante de ese pelotón llamado pueblo.

En la Plaza de la Revolución de Managua, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, encabezan el acto de homenaje al eterno General de Hombres y Mujeres Libres, en el 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, cumplido este 21 de febrero.

Las familias nicaragüenses recuerdan así al fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, cuyos colores -rojo y negro- resplandecen en los metros cuadrados del capitalino Mausoleo de los Héroes.

El tributo, además, deviene ratificación del compromiso de continuar trabajando con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad.

Todo sucede pocas horas después de que el pueblo recorriera las principales calles del país y colocara miles de flores en señal de respeto y admiración al Héroe Nacional, Sandino, promotor de la lucha contra el imperialismo, a cuyo ejército enfrentó desde 1927.

Durante el homenaje, la Vice Presidenta saludó a los nietos y bisnietos de Sandino y transmitió su cariño a toda esa descendencia marcada por el coraje y heroísmo del General de Hombres y Mujeres Libres.

Igualmente renovó, en nombre del pueblo nicaragüense, el compromiso con el legado del padre de la Heroica Revolución Sandinista, “llenos de tu maestría padre, llenos de tu coraje indómito, de tu infinita fuerza, seguros que seguirá como una flecha lanzada al horizonte dotada con ese impulso moral”.

«Aquí estamos reunidos, en esta Plaza, para conmemorar al padre de esa heroica Revolución triunfante, nuestra Revolución Popular Sandinista. Y aquí está Sandino, aquí está Sandino en luces y victorias, y aquí estamos dignidad, honor, decoro, honra nacional en esta Plaza donde renovamos todos los compromisos, donde juntos hacemos brillar hermosa, enorme, inmensa la paz, la paz en nuestro cielo, en nuestro suelo, la paz que ha pasado por tantos asaltos y sobrecogimientos, pero esa paz, esta paz, que tanto significa y tanto cuesta, nos cuesta tanto, cada vez vibra más fuerte como derecho, como sueño, como aspiración y como realidad cotidiana de todos los nicaragüenses”, aseveró.

La Compañera Rosario Murillo saludó también a Blanca Segovia, hija y heredera de la lucha por la libertad del General Sandino, quien desde su hogar envió un mensaje de cariño a nuestro pueblo y agradeció el homenaje.


mem/jos

también te puede interesar