Nicaragua

Es con amor y esperanza que triunfamos y vamos adelante, ratificó la Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la entrega del reforzamiento de la merienda escolar a 15 municipios afectados por los huracanes ETA e IOTA

Merienda Escolar
Merienda Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que dos mil 400 escuelas de 15 municipios afectados por los huracanes ETA e IOTA  recibirán el reforzamiento de la merienda escolar.

Destacó que con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se distribuirán 32 mil quintales de alimentos.

Lea también: Reforzarán merienda escolar en colegios afectados por huracanes en Nicaragua

También anunció que el Ministerio de Educación (Mined) Se desarrollará un importante programa de trabajo durante esta semana para la paz, la vida, para crecer, aprender, emprender y triunfar.

Anunció que se entregarán infraestructuras escolares y equipamiento en Bonanza y El Rama, como aulas nuevas, servicios sanitarios, y otros recursos que contribuirán a mejorar las  condiciones para estudiar.

Resaltó que este fin de semana se logró un 93 por ciento de asistencia en secundaria a distancia en el campo y un 91 por ciento en la primaria, de esta misma modalidad, que ya ha logrado tres promociones de bachilleres.

Este programa posibilita un futuro mejor para las familias y comunidades, igual que la universidad en el campo, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que concluye la construcción del centro técnico de Bilwi, que fue destruido por los huracanes, tras una inversión de 98 millones de córdobas.

Informó que el próximo 26 de febrero se celebrará el Día Nacional de las Artes y la Cultura Nacional Nicaragüenses en Monimbó, donde se rendirá homenaje a los Héroes de Monimbó y se rescatará la cultura nacional que es la fuerza de nuestro espíritu.

Por otra parte, refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) inaugurará, con apoyo de Taiwán, las casas maternas en El Naranjo y Managua.

Añadió que las autoridades del Minsa realizarán una serie de visitas a hospitales nicaragüenses y participarán en la inauguración de infraestructuras de salud.

La Compañera Rosario Murillo expresó que en San Juan de Limay se relanzará la Comisaria de la Mujer número 57, mientras que la una nueva unidad de seguridad ciudadana brindará servicios en Nueva Segovia.

Asimismo, este 23 de febrero se inaugurará la estación de bomberos 105 en Boaco.

Detalló que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) capitaliza a 300 familias emprendedoras de Managua, Estelí, Boaco y Granada.

Esa es la lucha contra la pobreza, es fraternidad, convicción creciente de nuestras prácticas de cristianismo y solidaridad, de derechos para todos, de justicia. Es con amor y esperanza que triunfamos y vamos adelante, ratificó.

Vamos adelante, esto es fraternidad, justicia, amor, caminos que recorremos juntos luchando contra la pobreza, reiteró la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar