Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación al servicio de los nicaragüenses

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 55 mil 631 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería 24 mil 734 y los Bomberos Unificados tres mil 711

Conferencia de prensa desde MIGOB
Conferencia de prensa desde MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob)  brindaron 87 mil 204 atenciones a nacionales y extranjeros en el período comprendido del 13 al 19 de febrero, fortaleciendo las medidas educativas, preventivas y de protección ante la Covid-19.

En la conferencia de prensa, la viceministra de Gobernación, Karla Salinas, puntualizó que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 55 mil 631 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería 24 mil 734 y los Bomberos Unificados tres mil 711 desde las 104 estaciones a nivel nacional.

Precisamente uno de los principales anuncios del informe fue que para esta martes se inaugurará la estación número 105 del país en Boaco. “Para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de este municipio”, expresó el Sargento Mayor Perla Rayo.

Por su parte, la dirección de Migración y Extranjería, así como la representante del sistema penitenciario, brindaron el detalle de las respuestas otorgadas donde resaltaron las 21 mil 276 atenciones a ciudadanos nacionales que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos  y los 25 servicios entre visas fronterizas, permisos y despachos marítimos de entrada y salida, detalló el capitán Lucrecia Hernández.

De igual modo, la sub alguacil Nelly Alvarado  puntualizó que “cuatro mil 504 presos y presas se integraron en las diferentes modalidades educativas como: alfabetización, primaria, secundaria y universidad”.

En tanto, la dirección de atención a connacionales y diplomáticos brindó  mil 75 servicios y el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro dos mil 53 servicios brindados.
mem/lvr

también te puede interesar