Nicaragua

Compañera Rosario Murillo recordó el legado de Sandino

La Vice Presidenta de la República evocó al General de Hombres y Mujeres Libres como faro para las generaciones de nicaragüenses

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo recordó este lunes los valores legados por el General Augusto C. Sandino, cuyo ejemplo constituye una guía en la construcción constante de un país mejor.

Al dirigirse a los medios después del acto de homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres en el 87 aniversario de su paso a la inmortalidad, ratificó el compromiso invariable con la paz y la libertad “llenos de tu maestría padre, llenos de tu coraje indómito, de tu infinita fuerza”.

Asimismo, apuntó que “todos somos ese corazón valiente y vivo”, mientras su capacidad de luchar permanece para preservar nuestra familia de esta patria bendita, marcada por la fuerza prodigiosa de Dios.

La Compañera Rosario llamó a mantener la confianza en el poder divino para poder enfrentar como nuestros Héroes todas las circunstancias difíciles, que pueden cambiar, pero el corazón se mantiene fiel “no cambia, crece al apropiarse cada día más de ese patrimonio, de nuestra cultura particular, de nuestra de fortaleza”

Igualmente, apuntó, que al igual que Sandino, “nunca hemos bajado la cabeza” en consecuencia con el ejemplo de los ancestros, esos que han definido la identidad nicaragüense a lo largo de la historia y que proveen la fuerza para mantenerse de pie y sentirnos victoriosos.

Aquí estamos batallando para vencer la pobreza con amor, convocando al amor maternal que nos permite entender y hacer los cambios necesarios para ser mejores como el pueblo luchador que somos, afirmó Rosario.

Nuestro objetivo, dijo,“es vivir en las mejores condiciones posibles, trabajar con dignidad, avanzar y sentirnos todos prosperando.

Nuestra mayor bendición es esta condición humana que nos caracteriza a los nicaragüenses, que hizo a un Sandino, a un ejercito defensor de la soberanía en Nicaragua destacar e iluminar al mundo.

Aspiramos a caminar, trabajar y proponernos alcanzar lo mejor para todos.
mem/lab

también te puede interesar