Nicaragua

Comandante Daniel llama al entendimiento global y poner a un lado las contradicciones

En estos tiempos que tenemos que unirnos todos a nivel global no podemos olvidar esa reunión histórica finiquitando la guerra y acordando la paz

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una fecha marcada por el vigente legado del General Augusto C. Sandino, a 87 años de su muerte, el Presidente- Comandante Daniel Ortega, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, llamó a unir fuerzas las naciones del mundo y poner en práctica sus enseñanzas en cuestiones de solidaridad y paz.

“En este momento en que se encuentra el planeta en un enorme riesgo, porque la cantidad de fallecidos ocasionados por la pandemia ya van marcando números, como los millones perecieron en la primera y segunda guerras mundiales es importante dialogar”, apuntó el presidente.

Asimismo, se refirió al tratado firmado en la segunda Guerra Mundial por varias potencias internacionales, lo cual constituye una muestra de cuando se unen las voluntades de muchos y se ponen en la gaveta las tensiones políticas, se puede lograr mucho más.

“En estos tiempos que tenemos que unirnos todos a nivel global no podemos olvidar esa reunión histórica”, señaló Daniel, en tanto manifestó la importancia de hacer a un lado actitudes hegemonistas, en momentos donde está en riesgo la seguridad del planeta.

Son tiempos de cambios profundos, este virus está carcomiendo los cimientos del capitalismo, los cimientos de los intereses oligárquicos del mundo, millones de seres humanos quedan en el desempleo en tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, “esta pandemia está provocando un daño irreversible”, esperó.

En ese sentido, explicó que esta es una situación que amerita un entendimiento global independientemente de las enormes contradicciones existentes, es precioso deponer la actitud hegemónica y buscar la alianza, para poder enfrentar la crisis sanitaria.

De esta manera se pueden establecer nuevas vías para garantizar la seguridad del mundo y proveer un acceso global a vacunas, así como a una recuperación de esta situación porque “ninguno puede resolver este problema por si solo”.

mem/lab

también te puede interesar