Nicaragua

Sandino vive y camina entre la juventud nicaragüense

Los jóvenes recuerdan al hombre digno y valiente que dio la vida por su amada Nicaragua

juventud nicaragüense
Juventud nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, escribió el apóstol de Cuba, José Martí. Esta frase regresa con fuerza cada 21 de febrero, cuando Nicaragua rinde tributo al General Augusto C. Sandino en el aniversario de su paso a la inmortalidad.

Ochenta y siete años después de su asesinato, Sandino sigue presente y deviene faro y guía de la juventud nicaragüense, que levanta su voz, recuerda sus dotes y lo califica como “hombre valiente, un hombre digno, que dio la vida por su amada Nicaragua”.

Lea también: Biografía de Augusto Nicolás Calderón Sandino 

Ese es el pensamiento de Jurguen Espinoza, de la Juventud Sandinista, uno de los protagonistas este domingo del homenaje organizado en el monumento de Sandino, en la Loma de Tiscapa.

En el sitio, Michel Hernández, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó que recuerdan a uno de los hijos más grande de nuestra bendita Nicaragua.

“Nosotros como juventud le decimos presente”, espetó Hernández antes de agregar que Sandino “es un espejo, somos cada día como él, sabiendo de su gran legado y enseñándoles no solamente a los jóvenes nicaragüenses sino también a los jóvenes de otras naciones”.

Entre banderas y flores, los presentes en el acto dejaron claro que “Sandino Vive, la lucha sigue”, con la sabiduría del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

ale/jos

Sandino vive y camina entre la juventud nicaragüense
Sandino vive y camina entre la juventud nicaragüense
Sandino vive y camina entre la juventud nicaragüense

también te puede interesar