Nicaragua

Presidente de Venezuela resalta impronta del General Sandino

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario Nicolás Maduro rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres en el 87 aniversario de su paso a la inmortalidad

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo la resistencia y los principios innegociables del General Augusto C. Sandino en el 87 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario publicó un video con el siguiente mensaje: «Se cumplen 87 años del asesinato del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. Líder de la resistencia y dignidad nicaragüense que no doblegó jamás sus principios en la lucha por defender la soberanía de su pueblo frente al imperio estadounidense. ¡Sandino Vive!».

Asimismo, en el producto audiovisual de 1.30 minutos de duración, Maduro habla de la grandeza de Sandino y sus ideales y proyectos para combatir la injerencia de Estados Unidos en Nicaragua y América Latina.

Mediante imágenes del General de Hombres y Mujeres Libres, el video brinda momentos de la lucha de nuestro país y la unidad existente hoy bajo la guía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

El 21 de febrero de 1934, Sandino fue vilmente asesinado, pero su obra quedó para siempre al punto de convertirse en uno de los más grandes próceres latinoamericanos.

ale/jos

también te puede interesar