Nicaragua

Más de 100 jóvenes inician estudios en facultad universitaria de Chontales

Los alumnos obtuvieron una beca que cubre todos los gastos durante los próximos cinco años en la carrera de medicina

facultad universitaria
Facultad universitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 100 jóvenes de diferentes comunidades del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, iniciaron este domingo sus estudios en la carrera de medicina de la Universidad UNAN Managua-Farem Chontales.

Los alumnos obtuvieron una beca que cubre todos los gastos para sus estudios durante los próximos cinco años, los cuales devendrán proceso de formación gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, se prevé que en el futuro logren fortalecer el sistema de salud de sus territorios, indicó el secretario político de la comunidad Los Chiles, Lic. Kevin Lezama.

El propio Lezama agregó que “solo con el Gobierno Sandinista  se puede lograr estos avances en la educación profesional, formando a hombres y mujeres para el propio beneficio de la ciudadanía”.

Karina Vázquez, dueña de una de las becas, afirmó: “Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me brindaron para estudiar y así poder lograr mi sueño de ser enfermera, ya que con una carrera tengo mucho más oportunidades de adquirir un trabajo y ayudar económicamente a mi familia».

ale/jos

también te puede interesar