Nicaragua

Pago adelantado a trabajadores del Estado a partir del 3 de marzo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, también se refirió a la celebración este fin de semana de más de cuatro mil actividades deportivas, culturales, ferias gastronómicas, ferias de salud, en destinos turísticos, entre otras

salarios
Pago de salarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el pago adelantado del salario de los trabajadores del Estado se realizará a partir del 3 de marzo.

Precisó que el miércoles 3 de marzo les corresponderá a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), mientras el 4 podrán retirar su salario los servidores públicos del Ministerio de Educación y el 5 de marzo a los trabajadores de las demás instituciones.

Cumpliéndole a nuestro pueblo en tiempo y forma, en justicia y paz, así vivimos, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió a la celebración este fin de semana de más de cuatro mil actividades deportivas, culturales, ferias gastronómicas, ferias de salud y clínicas móviles, en destinos turísticos, balnearios, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas, concursos municipales, lanzamientos del verano 2021, invitación a degustar la gastronomía de Cuaresma en los puestos de venta y mercados.

Cuando degustamos las ricuras nicaragüenses debemos reconocer el trabajo de los que cocinan, invitó, al tiempo que hizo referencia a sabrosos platos nicaragüenses como el pinol de iguana y la sopa de queso.

Informó que se realizarán Vía crucis en todo el país que serán resguardados por la Policía Nacional.

También comentó el inicio del Campeonato Nacional de Primera División de Béisbol “Germán Pomares”, en el Estadio Nacional Denis Martínez con el enfrentamiento entre los Indios del Bóer y los Dantos.

Envió un abrazo solidario a los jugadores que participan en el evento deportivo y a quienes hacen posible año con año el disfrute de esta actividad.

Manifestó que con la gracia de Dios nos hemos ido recuperando del odio, de la destrucción, sabiendo que con odio nunca más.

Al respecto, consideró que la mejor respuesta para los que han hecho daño es trabajar duro para mostrar la riqueza espiritual de los nicaragüenses, que es nuestra bondad, nuestra generosidad, nuestra capacidad de trabajo.

Se refirió a los proyecto y obras que se entregaron este 19 de febrero a las familias nicaragüenses como calles en Managua, centros escolares en Telpaneca y Bonanza, proyectos de energía eléctrica en Carazo y Palacagüina, caminos y calles rehabilitados en Nagarote, parque de ferias en Niquinohomo y aulas en Nueva Guinea.

Los nicaragüenses merecemos vivir en soberanía nacional sin la intervención de otras voces, enfatizó.

Precisó que las ferias de salud y clínicas móviles que se realizarán beneficiarán a mil 200 comunidades con consultas médicas especializadas de Odontología, con acceso a exámenes VIH, entre otros servicios.

Que todos tengamos un buen fin de semana en esa conciencia crecida de responsabilidad, de cuido responsable de nuestra salud; un fin de semana en que vamos a evocar y hacer más nuestra la memoria de dignidad nacional, de patriotismo. Somos hijos de Sandino y la causa seguirá viviendo porque es la causa de la libertad, el amor, la buena conciencia, subrayó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar