Nicaragua

Festival gastronómico preserva tradiciones de Semana Santa

La celebración del concurso de comidas de Cuaresma tendrá lugar el sábado 27 de febrero

Festival gastronómico
Festival gastronómico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversas actividades conforman el programa rumbo a las celebraciones por Semana Santa, que tendrá como eje central en la ciudad de Ocotal, el Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma.

El evento, que promueve el rescate y la preservación de las tradiciones religiosas en nuestro país, constituirá un desfile de sabores, colores y texturas, desde un stand decorado a tono con la historia de esta celebración.

Entre los atractivos destaca la elaboración de la receta típica tradicional y su exposición, lo cual es posible gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías municipales, INTUR y el Ministerio de la Economía Familiar.

Este espacio persigue, además, conservar y rescatar la comida típica en la temporada de verano, según apuntó Eric Ramírez, Secretario del Consejo de la Alcaldía de Ocotal, quien informó la celebración del concurso de comidas de Cuaresma el sábado 27 de febrero.

Asimismo, invitó a todas las familias a que los acompañen y disfruten de la alegría de vivir en paz, tranquilidad y unión familiar, en tanto Denis Martínez delegado del INTUR en Nueva Segovia, explicó que una vez seleccionados los representantes de cada municipio se hará la competencia departamental el día 20 de marzo en Jalapa.

En ese sentido, detalló Martínez que la receta “ganadora nos estará acompañado en el evento nacional el día 27 de marzo en el municipio de Siuna, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte».

niv/lab

también te puede interesar