Nicaragua

Documentación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, patrimonio cultural inmaterial de la nación

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la Asamblea Nacional aprobó una nueva ley que así lo establece

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la Asamblea Nacional aprobó una nueva ley que declara todos los documentos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Como parte de esta documentación se incluyen las canciones, los gráficos, los escritos, la correspondencia, los libros, cantos, poemas, audiovisuales e imágenes que se produjeron en este periodo.

Destacó que toda esta documentación forma parte de nuestro patrimonio cultural, que es decir, nuestro orgullo nacional.

Reiteró que todo lo producido en esos tiempos es nuestro patrimonio heroico espiritual.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también expresó que durante el fin de semana los más de 60 centros escolares que llevan el nombre de Sandino realizarán actividades.

Subrayó que este domingo 21 de febrero se colocarán ofrendas florales en lo que fue El Hormiguero, el lugar donde cayó el General Sandino, como parte de la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que el lunes 22 de febrero se realizará el acto nacional en homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, a nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, a la hazaña de valentía y de defensa del decoro nacional que es parte de nuestro ser.
mem/ana

también te puede interesar