Nicaragua

Ofrendaron sus vidas para que vivamos libres, con bienestar, con nuestros derechos respetados

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió a la declaración de San José de las Mulas como sitio histórico en homenaje a estos jóvenes

Héroes de la Juventud Sandinista
Héroes de la Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la declaración emitida por la Asamblea Nacional sobre San José de las Mulas como sitio histórico en homenaje a los 23 Héroes de la Juventud Sandinista 19 de Julio que ofrendaron sus vidas el 27 de febrero de 1983.

Resaltó que los familiares que estaban en la Asamblea recibieron el homenaje de todo el pueblo nicaragüense que admira y respeta a los Héroes.

Abrazo a todos llenos de admiración, inspirados en la valentía y el amor patrio de todos estos hijos de Nicaragua, expresó.

Lea también: San José de las Mulas es declarado sitio histórico nacional 

Ofrendaron sus vidas para que vivamos libres, con bienestar, con nuestros derechos respetados, aseveró.

Nuestro cariño, reconocimiento, respeto y agradecimiento infinito, sobre todo de la juventud

No podemos olvidar el cortejo con los ataúdes de los Héroes, la guardia de honor que se le brindó a los 23 compañeros por los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la carta de argumentación enviada por los familiares para proponer la aprobación de la ley.

Estos héroes dieron sus vidas teniendo fe en el pueblo de Nicaragua. Todos los hermanos y hermanas honestos sabrán ser fiel al pueblo, y toda nuestra Nicaragua a la fe, la esperanza, a los Héroes inmortales. Las tumbas de nuestros Héroes son volcanes para reducir a cenizas la injusticia, la corrupción, la traición, el oportunismo y el tráfico de la Patria, indica la carta de los familiares de los 23 Héroes que cayeron en San José de las Mulas, a la que se refirió la Vice Presidenta.

Por otra parte, reiteró que el domingo 21 de febrero rendiremos homenaje al General Augusto C. Sandino,  allí donde lo detuvieron y se percató de la gran traición de Somoza, y de los Estados Unidos, invasor de nuestra América.

Anunció que el lunes 22 de febrero el homenaje se realizará en la Plaza de la Revolución de Managua, en horas de tarde.

mel/ana

también te puede interesar