Economía

Güirilas el Buen Sabor

En la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega

Güirilas el Buen Sabor
Güirilas el Buen Sabor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lleva 9 años funcionando, Güirilas el Buen Sabor se encuentra ubicado en la Comunidad de Wale, Municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega y forma parte el Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo.

“Este negocio nace a partir de la necesidad y entusiasmo de mejorar las condiciones económicas de mi familia. Elaboramos productos derivados del maíz como güirilas y tamales. De la misma manera ofrecemos el servicio de desayuno, almuerzo y cena con platillos como pollo, cerdo frito y pescado”, comenta su dueña Cristell Abigail Rodriguez.

La protagonista afirma que con el apoyo brindado por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) fortaleció su negocio, genera ingresos de hasta siete mil córdobas mensuales lo cual le ha permitido mejorar la situación económica de su familia.

Asimismo, agradece el apoyo brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Mefcca, “facilitándome capacitaciones, y capitalización para el desarrollo de mi emprendimiento”.

En el 2019, fue capitalizada con un monto de 27 mil 800 córdobas los cuales invirtió para el fortalecimiento de su emprendimiento adquiriendo equipos y herramientas para mejorar su productividad y por ende mejorar sus ventas e ingresos.

Actualmente, cuenta con el apoyo de su madre y hermana para salir adelante en Güirilas el Buen Sabor. Su actividad laboral inicia de madrugada (4:30 a.m.) con los preparativos para realizar la atención a los clientes.

El negocio tiene las puertas abiertas todos los días de la semana de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Mel/

Güirilas el Buen Sabor
Güirilas el Buen Sabor

también te puede interesar