Nicaragua

Destacan labor del INTA en el desarrollo agropecuario de Nicaragua

Para el 2021 el INTA fortalece todos sus frentes de trabajo

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolla una labor primordial en la lucha contra la pobreza que impulsa el país, destacaron los directivos del ente.

Los representantes del INTA Claudia Cárdenas y Miguel Obando, en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4, resaltaron los programas que se adelantan desde este centro.

Cárdenas apuntó que el 2020 fue un año de duras experiencias que pusieron a prueba nuestras capacidades de respuestas.

Tras el paso de los huracanes ETA e IOTA la agricultura quedó muy afectada, de forma inmediata se reactivaron todos los mecanismos y se hizo la entrega de más de 100 mil bonos tecnológicos.

Iniciamos en ese momento el ciclo de  siembra de apante y se entregaron materiales genéticos, semillas, herramientas y demás insumos, precisó.

En estos momentos estamos viendo los frutos y teniendo buenas cosechas de frijoles y hortalizas, comentó.

Para el 2021, señaló Obando, se fortalece la producción de semillas por parte de pequeños productores,  nuestro modelo de alianzas y el sistema de producción y comercio, en tanto se impulsan acciones que les permitan aplicar las tecnologías.

Mencionó los centros de mejoramiento genético, el centro de investigación y capacitación del café que se inaugura esta semana, que forman parte de la estrategia para avanzar en la productividad y la calidad, no nos quedamos solo en la producción sino que vamos a la comercialización, dijo.

Destacó la labor de investigación para la alimentación de los diferentes ganados, dicho trabajo se pone en práctica en los centros de mejoramiento genético, donde se abordar la alimentación, la sanidad y el manejo, con personal capacitado.
mem/nda

también te puede interesar