Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (18/02/2021)

Así estamos, viviendo nuestra Conciencia Libertaria. La Verdad és implacable. La Verdad siempre nos ilumina, como Sol que no declina. Iluminad@s, esperanzad@s, llen@s de Fuerza de Espíritu, ahí Vamos, Siempre Más Allá, Siempre Adelante!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, de Tod@s, Siempre, Siempre Fraternal, Siempre, Siempre en Fé, en Devoción, en Proclamación del Gran Poder de Dios. Esta Nicaragua de Tod@s, Bendita, Bendita, millón de veces Bendita, y millón de veces Libre! Así la queremos, así la vemos, así la sentimos, así vivimos, con Conciencia de Dignidad y Decoro Nacional. Con Conciencia de Libertad, Dignidad, Fraternidad. Con Conciencia Histórica!

Aquí tengo la Nota sobre la Declaración del Sitio Histórico San José de las Mulas el día de hoy en nuestra Asamblea Nacional, en Homenaje a los 23 Héroes, y a todos los Héroes de nuestra Nicaragua, Siempre Digna y Libre. De los 23 Héroes de Juventud Sandinista 19 de Julio que ofrendaron sus Vidas por la Patria, en Amor Patrio, el 27 de Febrero de 1983.

Y precisamente los Familiares, las Familias, hay Madres que todavía están en este Plano de Vida, hay Padres, hay Herman@s… Por ejemplo tenemos aquí : Henry Javier Báez Miranda, 4 Hermanos le sobreviven; su Mamá, Yolanda, con 65 años, y su Papá, Adolfo Báez, con 83. Allí estaban, en la Asamblea Nacional, recibiendo el Homenaje de tod@s l@s Diputad@s, y del Pueblo nicaragüense, que admira y respeta a esos valientes Hijos de Sandino.

Héroe Esteban Enrique Mendoza Hernández, le sobrevive su Mamá, Rosa Hernández de 70 años, y 6 Hermanos, también su Papá, Germán Mendoza de 78 años. Abrazos a tod@s. Abrazos llenos de Admiración. Abrazos inspirados en la Valentía, el Heroísmo, el Amor Patrio de cada uno de sus Hijos.

Esteban Guido Sáenz, le sobrevive su Mamá, Lucrecia Guido, con 72 años.

Francisco Loáisiga Aburto, un Hermano le sobrevive, y su mamá, Ángela Loáisiga de 70 años. Abrazos Doña Angelita!

Cuando mencionamos todos estos nombres, no podemos olvidar el acompañamiento que les dio toda la Vida el Querido Sacerdote, Padre Theo, que se entregó a defender el Derecho a la Vida, al Buen Vivir de tantas Familias en tantas Comunidades Humildes de nuestra Nicaragua, y que estuvo siempre con los Padres, las Madres, l@s Herman@s, las Familias de San José de las Mulas, que iba a ser siempre su Misa allá en esa Comunidad que hoy és Sitio Histórico. Y al Padre Theo que lo tenemos tod@s en nuestros Corazones.

Héroe Francisco Loáisiga Aburto, le sobrevive su Mamá de 70 años, Doña Angelita, y su Hermano.

Héroe Max Nery Pérez Miranda, un Hermano le sobrevive, y su Mamá, Lidia Rafaela Miranda Loáisiga de 67 años. Abrazos grandes, Doña Lidia !

Héroe César Augusto Valladares Alvarado, le sobreviven 9 Hermanos; su Mamá, Vilma Rosa Alvarado Reyes, de 75 años. Todos honrando su Memoria.

Héroe Carlos José Lacayo Manzanares, le sobreviven 3 Hermanos, y su Mamá, Doña Olguita Lacayo Manzanares, de 63 años.

Héroe Ricardo Avilés Montenegro, 5 Hermanos le sobreviven y su Mamá, Doña María Montenegro, de 80 años.

Héroe Alfonso Orozco Hernández, le sobreviven 9 Hermanos, y su Papá, Alfonso Orozco; lamentablemente ya su Mamá está en otro Plano de Vida, se reunió, se juntó con Alfonso. 87 años tiene Don Alfonso (Padre)

Héroe Noel Solís, le sobreviven 5 Hermanos, y su Papá, Noel Solís, con 75 años.

Héroe Sergio José Granera Barahona, le sobrevive una Hermana y se llama Yadira Granera. Abrazos Yadira, Abrazos grandes!

Un Hermano, Oddi Castillo, sobrevive al Héroe Giovanni Moreno Castillo.

Una Hermana, Cecilia Espinoza, sobrevive al Héroe Mariano Espinoza García.

Dos Hermanos Héroes de San José de las Mulas, Guillermo Alberto Madrigal Silva y Dolores Gabriel Madrigal Silva, ofrendaron sus Vidas para que vivamos Libres, en Paz y con Bienestar, con nuestros Derechos reconocidos y respetados. Le sobrevive un Hermano, Compañero Daniel Madrigal.

Héroe Roberto José Talavera Carballo, le sobrevive su Hermana, Carmen Talavera.

Héroe Saúl Osvaldo Manzanares López, le sobrevive una Hermana, Cecilia Manzanares.

Héroe Miguel Castillo Castillo, le sobrevive una Prima, Raquel Castillo.

Héroe Jimmy Antonio Vásquez Garay, le sobrevive un Hermano, Moisés Vásquez.

Héroe Arnoldo Toruño, le sobrevive una Prima, Xiomara Narváez Toruño.

Y los Héroes Enrique Calderón, Julio César Jiménez y Julio Saballos, que tienen familiares vivos en otros Países, emigraron de Nicaragua. No les conocemos, pero de todas formas a ellos también nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento, nuestro Respeto, el Amor y el Agradecimiento Infinito de todas las Familias y sobre todo de la Juventud.

Ayer decíamos, nunca, nunca podremos olvidar la imagen de ese Cortejo que entraba con los ataúdes en camiones, y los ataúdes con los Héroes, y los Héroes también que les acompañaban, Muchachos y Muchachas de Juventud, que venían haciendo Guardia de Honor a los 23 Compañeros.

Las Familias nos habían mandado una fundamentación que hemos recogido. El primer párrafo habla de la cruenta guerra de agresión promovida por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, entre 1980 y 1990. Cuántos Hij@s de Nicaragua perdimos como consecuencia de esa cruenta agresión que nunca volverá! Nosotr@s amamos a Nicaragua y por eso somos Libres, y por eso Vamos Adelante, con Conciencia de Patria y Dignidad.

Aquí l@s Compañer@s en su Propuesta de Fundamentación destacan la participación de tantos Hermanos y Hermanas en la defensa del Proyecto Cristiano de esta Revolución Popular que desarrollamos con Honra, inspirad@s por el ejemplo de tanto nicaragüense que había ofrendado su Vida antes, e inspirad@s por el ejemplo Memorable de los Generales de Mujeres y Hombres Libres : El General Zeledón que inspiró a Sandino; el General Sandino y todo su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Precisamente este Domingo 21 vamos a estar rindiendo Homenaje allí, donde lo detuvieron y donde se percató de la gran traición de  Somoza, del Dictador, de Somoza viejo le decía la gente. De la gran traición de Somoza. Y por supuesto, de quién más ? Quién quería ver muerto a Sandino ? Los Estados Unidos de Norteamérica, no futuro invasor, como dijo Darío… Invasor de Nuestra América Indohispana, como decía Sandino.

Aquí tenemos también lo que los Familiares dicen : “Estos Héroes dieron su Vida teniendo Fé en el Pueblo de Nicaragua, Estudiantes, Trabajdor@s y tod@s l@s Herman@s Honest@s que sabemos sabrán ser fiel al Pueblo, y toda nuestra Nicaragua sabrá ser fiel a la Fé, a la Esperanza, a los Héroes Inmortales.

Las tumbas de todos nuestros Héroes son Volcanes que lanzan fuego para reducir a ceniza la injusticia, la corrupción, la traición, el oportunismo, y el tráfico con la Patria”.

Volcanes que lanzan Luz, Luz que ilumina y llena de Esperanza a todo nuestro Pueblo en tanto Programa de Solidaridad, de Fraternidad, de Cristianismo, que llegan a todas partes como una muestra de lo que somos y de lo que és este Proyecto de Bien Común, de Lucha decidida contra la Pobreza.

En los próximos días vamos a tener nuevos anuncios sobre este episodio, uno más entre muchos episodios heroicos, en una Historia Heroica, una Historia completa de Heroísmo y de Entrega, en Amor a la Patria, y de Vida, Vida Buena como la que hoy tenemos, de Paz, que sabemos defender porque nos cuesta tanto, y de Dignidad y Decoro Nacional, de Soberanía Nacional, que significa todo para nosotr@s.

Aquí estamos también, Compañer@s, con las informaciones sobre una nueva Casita que se entrega a la Hermana Juana Esperanza Muñoz aquí en Managua. Estrenando casita ella y su Familia.

También las visitas que hace el Ministerio de Salud a los Hospitales y Centros Especializados.

Las mejoras y ampliación del Alcantarillado Sanitario en San Juan del Sur. Nos está informando el Compañero Ervin Barreda. Una inversión de 92 millones de córdobas con financiamiento del BID y de nuestro Presupuesto Nacional para atender con mejor servicio a 4,000 Familias de esa Comunidad. Allí estuvo Gaspar, Párroco de San del Sur. Cuánta Leyenda, cuánta Narrativa Heroica, cuánto Patrimonio Heroico el que tenemos el privilegio de vivir en nuestra Nicaragua!

El Profesor Harold Delgado, del Ministerio de Educación, nos dice hoy : Darío escribió uno de sus mejores Poemas en su concepto,  cuyos elementos siguen vigentes en la Vocación de Buena Voluntad de l@s nicaragüenses. Dice:

Hemos de ser justos, hemos de ser buenos,
hemos de embriagarnos de Paz y Amor,
y llevar el Alma siempre a flor de labios
y desnudo y limpio nuestro corazón.

Hemos de olvidarnos de todos los odios,
de toda mentira, de toda ruindad
hemos de abrasarnos en el santo fuego
de un Amor inmenso, dulce y fraternal.

Hemos de llenarnos de santo optimismo,
tender nuestros brazos a quien nos hirió;
Y abrazar a todos (…)
en un dulce abrazo de amor y perdón.

Mañana leemos la segunda parte, es un Poema algo largo. Muchísimas gracias al Profesor Delgado, y siempre content@s de compartir con Usted nuestros Tesoros Nacionales.

Tenemos también, Compañer@s, a San Carlos celebrando 92 Años de ser Ciudad… San Carlos en Nuestro Río San Juan ! En el Teatro Municipal Carlos Aguirre se hará una tarde de Gala Artística, allá estará la Camerata Bach y nuestro Hermano, Compañero, Ramón Rodríguez, infaltable en las Celebraciones de nuestra majestuosa Historia.

Tenemos también, 24 Aniversario de El Coral, en Zelaya Central, y preparándonos para el 56 Aniversario de Fundación de Nueva Guinea. Hay un Programa completo en El Coral. Y 126 Años que cumple, el 4 Marzo, Boaco, ahí hay un Programa completo que vamos a estar compartiendo.

Muchas Felicidades a San Carlos, a las Familias de ese Querido y Heroico San Carlos, Río San Juan. Muchas Felicidades a l@s Herman@s de El Coral, allí estuvimos nosotros cuando no era ni caserío, una calle que iba para Nueva Guinea, ahí era El Coral, y ahora és un Municipio, 24 años de ser Municipio, y nosotr@s content@s y celebrando con todas esas Queridas Familias en Unión Fraternal. Y también Boaco 126 Años y vamos a estar compartiendo los Eventos de este Calendario Especial.

Buena Nueva…! A partir de mañana Viernes se pagarán 143,546 Pensiones en los Centros de Pago del Instituto de Seguridad Social;  ya se han pagado 68,000, y ya se han pagado por Transferencias Bancarias 43,600, y en Cajas Móviles, 41,669, para un total de casi 300,000 Pensiones en este Mes de Febrero, Mes Heroico, Mes de Luz, Vida y Verdad. Mes de ir Siempre Más Allá!

El INSS pagando 1,688 millones de córdobas a l@s Pensionad@s, Gracias a Dios, cumpliendo a nuestro Pueblo, sirviendo a nuestro Pueblo, luchando activamente contra la Pobreza. Vencer la Pobreza és la Meta, és el Objetivo, és el Triunfo que alcanzaremos las Familias nicaragüenses.

También l@s Jubilad@s del INSS van a contar con una Tarde Especial en este Mes, antes de concluir el Mes del Amor y la Amistad, en el Puerto Salvador Allende. Fiesta Recreativa  Especial para Jubilad@s coordinada con el INSS. Un afiche bonito que nos hizo llegar el Maestro Ramón Rodríguez, quien está a cargo, designado por los Compañeros del Puerto Salvador Allende, para realizar este Concierto Magistral y este bailongo, “Tardeada Matancera”.

Compañer@s, en estos días recordamos toda la investigación, todas las búsquedas, todas las excavaciones, y sobre todo, recordamos la dedicación magistral del Compañero Jorge Espinoza Estrada, Arqueólogo, Historiador, quien ha buscado incesantemente a nuestro General. En el Siempre, en el Más Aquí, en el Más Allá, ha buscado lo que pueda estar todavía en este Plano de su Cuerpo Físico. Y bueno, queremos reconocerle esa búsqueda incesante, que muestra precisamente su Corazón y su Convicción Patriótica, Nicaragüenses por Gracias a Dios!

Sabemos que ha seguido y seguirá investigando, porque no nos damos por vencidos. En algún lugar, y en todas partes, de esta Nicaragua Bendita, está Sandino, su Sombrero, su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Y ahí estamos nosotr@s, l@s nicaragüenses, que sabemos que amar y defender la Patria és un Privilegio, és un Honor, és una Honra, y aquí sabemos defender la Patria!

Estos son otros Tiempos, no estamos hablando de una invasión militar, Gracias a Dios, no estamos hablando de enfrentamientos donde corra Sangre de Herman@s, pero sí estamos hablando de la continuidad de la injerencia. Y ante esa continuidad de la injerencia, aquí estamos, con Mente, con Corazón, con Inteligencia, y sobre todo con Amor, haciéndole frente y diciéndoles : Aquí en esta Patria de Darío y de Sandino sabemos ser Dignos Hij@s de tod@s l@s Nicaragüenses Grandes y Heroicos, y nos inspiran sus Vidas, sus Heroísmos, sus Sacrificios, su Entrega, y defendemos, porque hemos jurado defender nuestras Victorias, esas Victoria inmensa de una Conciencia Crecida, una Conciencia de Patriotismo que crece todos los días.

Somos nicaragüenses, y se los décimos, y entre nicaragüenses nos entendemos. No hay aquí  espacio para otras voces, las mismas identidades injerencistas e interventoras, en estos otros Tiempos? No! Con otras modalidades? No!

Aquí Vive y Reina Jesús por Siempre! Y  sabemos cómo Jesús en aquel momento de la Historia luchó contra el Imperio de entonces, y Jesús vive en todo el Mundo Cristiano y és el Símbolo de la Redención, és el Símbolo de la Liberación, és el Símbolo de la Justicia y és el Símbolo del Amor que entrega y que da todo. Así que nosotr@s siempre, en días, en Tiempos como estos, vivimos más intensamente la Pasión Patria.

El Ministerio de Salud inaugura Casa Materna en Condega el día de mañana; también estará realizando Promoción de Auxiliares en Chontales, en el SILAIS, en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario. Recibe y entrega Equipos para Protección a 4 Municipios del SILAIS Zelaya Central. Jornadas de Salud y Mega-Ferias de Salud de acuerdo al Programa, en todas partes.

Tenemos al MINED inaugurando más Proyectos de Infraestructura Escolar, estamos hablando de “Los Milagros”… Qué lindo nombre ! Milagros son los que Gracias a Dios recibimos todos los días, para seguir caminando con la frente en alto, llen@s de Esperanza. Tenemos Jerusalén, Los Milagros, en Bonanza, Sector Minero. También tenemos Encuentros Nacionales sobre Educación para Adultos. Todo esto en Esperanzas Victoriosas!

Salida de alimentos, nos reporta el Compañero Salvador Vanegas, para reforzamiento de la Merienda Escolar en 15 de los Municipios afectados por los Huracanes Eta e Iota. Esto és con apoyo del PMA, y en las Escuelas se distribuirán casi 40,000 quintales de alimentos: Arroz, Cereales, Frijoles, Harina, Maíz, Sal y Aceite para 60 Días Lectivos. Vamos a estar cubriendo la salida de estos alimentos con profundo Agradecimiento al PMA, a sus Representantes en nuestra Nicaragua, y a la Hermana Giorgia Testolin, en particular.

Tenemos también Centro Escolar en Chinandega que se inauguró hoy por la mañana. Ahí estuvo la Ministra de Educación; el Profesor Delgado, quien me mandó el Poema de Darío, gracias Profesor, y el Delegado de la Embajada de Taiwán, Hermano Iván López. Como siempre, agradeciendo todo ese respaldo tan importante, tan valioso, respaldo en la creación de Futuro.

Tenemos también, Compañer@s, al Consejo Nacional de Universidades informándonos que está graduando Enfermeros Interculturales a través de la Sede en Nueva Guinea. 35 nuevos Enfermeros Interculturales para la Atención en Salud, con el MINSA, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

Tenemos también a la Universidad de Ingeniería con Convenios que firma para incrementar el Servicio de Informática y Telecomunicaciones.

Compañer@s, tenemos a INATEC capacitando a 2,000 Trabajador@s de Pequeñas y Medianas Empresas en distintos Cursos, impartidos en Managua, León, Masaya, Juigalpa y Jinotepe. La Educación que és Futuro. La Educación que nos lleva hacia Adelante. La Educación que nos permite luchar decidida y eficazmente contra la Pobreza.

Luego tenemos, Compañer@s, la Comisaría de la Mujer que se instaló hoy en Nandasmo.

Tenemos también todos los Equipos que salieron hoy para Boaco, de la Dirección de Bomberos, para instalar la Estación de Bomberos No. 105, el Martes 23, Dios Mediante. Nosotr@s ponemos, Dios dispone. A las 10 de la mañana.

Obras que son Amores! Obras de Bienestar, de Seguridad, de Derechos! Así se lucha contra la Pobreza : En Luz, en Vida, nunca en muerte. En Amor, nunca en Odio. En Verdad, nunca con infamias o mentiras. Con Odio, Nunca Más!

Tenemos la Estación No. 105 de 32 que encontramos cuando el Pueblo llegó al Gobierno en el Año 2007.

14 Videoconferencias en las que participan las Instituciones.

Luego, 805 Títulos de Propiedad estarán entregando l@s Muchach@s de Juventud, con el eficiente trabajo de la Procuraduría General de la República. Nos informa la Compañera Procuradora Wendy Morales.

50 Títulos a Productores en Boaco y Matagalpa, en parcelas productivas; 421 Títulos Rurales también, en parcelas productivas de Managua, Boaco, Matagalpa, Estelí y León, y 379 Títulos en Zonas Urbanas de Matagalpa, Estelí, León, Boaco y Managua. En total, 850 nuevos Títulos de Propiedad que legitiman el Derecho de las Familias que ahí viven o trabajan. Legitiman el Derecho de Propiedad, son suyas esas Propiedades, les acreditan como legítimos propietarios.

Luego tenemos, Compañer@s, Proyectos que se entregan : Nagarote, Caminos; Comunidad El Caracol y Comunidad Apamiguel, Mozonte, Caminos; San Juan de Limay, Carretera en El Regadío, la que habíamos mencionado que se inauguraba, estaba allá nuestro Ministro, General en Retiro Oscar Mojica, en la inauguración, entregando a la Comunidad de San Juan de Limay; Centros Escolares en Siuna, Rosita y Bonanza, además de los que ya mencionamos, son Aulas Móviles. Nuevas Calles en La Libertad; en el Distrito V de Managua nuevas calles adoquinadas; Agua Potable en Puerto Morazán, instalación de nuevo Sistema; Centro de Salud Julio César Machado Romero, en Las Azucenas, San Carlos; Viviendas en Cuajinicuil, Juigalpa; Bluefields, Rastro Municipal inaugurándose, rehabilitado; Potosí, Alumbrado Público en la Colonia Ulloa.

En total estamos entregando a las Familias que todo merecen, y Todo con Amor, 14 Proyectos, Obras que son Amores, en distintos Departamentos y Municipios del País.

En Puerto Sandino se inaugura la Barcaza “Melicario García”, con capacidad de 350 toneladas, reparada por los Trabajadores, destacamos ese hecho, en el dique seco de Puerto Sandino. Esta barcaza va a fortalecer la atención a los barcos que traen materia prima para cementeras, y fertilizantes, material ferroso para el Sector Productivo Agrícola.

Mañana Viernes 19 daremos inicio, és la Nota que recibo del Compañero Marlon Torres, al XXIV Campeonato Nacional de Beisbol, Primera División, “Comandante Germán Pomares Ordóñez”. El Pomares 2021 inicia el día de mañana; 18 Equipos y más de 540 Jugadores participando de este nuevo Campeonato Nacional del Deporte Rey.

Felicitaciones a todos los Municipios donde van a desfilar el día de mañana; a todos los Jugadores, a sus Managers, sus Cuerpos Técnicos, y a todos los Fanáticos que empiezan a disfrutar de uno de sus Deportes favoritos.

Guerreros de Nueva Segovia, Cañoneros de Madriz, Estelí, Leones de León, Tigres de Chinandega, Indios del Bóer, Dantos de Managua, Fieras del San Fernando de Masaya, Tiburones de Granada, Cafeteros de Carazo, Frente Sur de Rivas, Productores de Boaco, Toros de Chontales, Defensores del Río San Juan, Indígenas de Matagalpa, Brumas de Jinotega, Gigantes de Zelaya Central, y Costa Caribe. A todos ellos un Abrazo, muchas Felicitaciones porque empezamos, y muchos éxitos en el transcurso de este Campeonato.

Tenemos también Feria Agropecuaria en Matagalpa que se inaugura hoy Jueves 18 con la presencia del Ministro de Agricultura y l@s Compañer@s

del INTA que están concluyendo allá en Bocay una Asamblea de Productores, de Ganaderos, y luego van a Matagalpa para participar de FAGROMAT 2021. Éxitos a tod@s l@s Compañer@s que han organizado este Evento.

Feria del Mar este Fin de Semana…

También tenemos Capitalización desde el MEFCCA, a 200 Familias que reciben materiales para galeras, aves, semillas, soya, esquejes de camote, equipos y herramientas para siembra. Emprendimientos! Tres millones de inversión.

Luego tenemos toda la Actividad del Fin de Semana, sobre la que vamos a estar conversando el día de mañana, y las Inauguraciones que desde el INTA realizaremos este Fin de Semana en Homenaje a Sandino, General de Nicaragüenses Libres, Mujeres y Hombres, tod@s l@s que sabemos que si la Patria és pequeña, como decía Darío, uno grande la quiere, la sueña y la vive. La defiende!

Tenemos 10,000 Familias Productoras participando del Centro de Desarrollo Tecnológico para Café en La Dalia, inaugurándose este Domingo; y Granja de Mejoramiento Genético de Producción de Puercos en Juigalpa, Chontales, también este Domingo.

MARENA desarrolla el Congreso Intermunicipal “El Cuido de la Madre Tierra y de nuestro Patrimonio Natural”. Vivimos en Paz y protegemos nuestra Naturaleza.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en la Comunidad Palo Blanco, Sector Las Marías, de Palacagüina, 150 Herman@s estrenan Luz, Vida, Verdad, condiciones óptimas para el Estudio, para el Trabajo, para la Paz.

Así és como Vamos Adelante, Compañer@s. Así és como queremos vivir, todo girando  alrededor del Bien Común… El Buen Vivir!

Ahora que mencionaba al Compañero Jorge Espinoza recordaba cómo se dedicó por entero a las excavaciones en el Año 81. Estaba ahí Don Abelardo Cuadra, recordemos a Abelardo, hermano de Josecito, hermano de Don Luciano, hermano de Manolo, el Gran Poeta. Ahí estábamos en esos espacios donde él buscaba afanosamente a Sandino, a los Generales, a Sócrates, al niño que ahí enterraron también los criminales, los traidores.

Y con esos Recuerdos y esa Memoria vívida de esas búsquedas de esos Tiempos, nos sentimos iluminados, porque sabemos, que aunque no hayamos encontrado todavía lo que buscábamos, Sandino está aquí, Sandino és la Referencia de una Cultura que tiene Héroes como Rubén Darío, Gigantescos Héroes Culturales, Literarios, Filosóficos, y Políticos, Visionarios como Rubén Darío y Sandino que en el Mundo dieron a conocer a Nicaragua. Rubén en la Cultura y el Arte, y Sandino en la Lucha. Y eso somos nosotr@s… Eso somos…! Somos Arte, somos Poesía, somos Cultura, y somos Cultura también de Lucha Heroica, de Heroísmo, como nuestro General.

Vamos a estar, decíamos, este Fin de Semana honrándole el 21 allí donde lo detuvieron, en lo que se conoció como “El Hormiguero” en aquellos Tiempos, ya conocemos también los relatos de esa nefasta noche, y el día Lunes 22 en la Plaza de la Revolución, en horas de la tarde.

Así estamos, viviendo nuestra Conciencia Libertaria. La Verdad és implacable. La Verdad siempre nos ilumina, como Sol que no declina. Iluminad@s, esperanzad@s, llen@s de Fuerza de Espíritu, ahí Vamos, Siempre Más Allá, Siempre Adelante!

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias en estos Días de Heroísmo ilimitado, y nos aseguramos, tod@s junt@s, que el Porvenir és nuestro, que Vamos Adelante, y que vamos a seguir derrotando la Pobreza, paso a paso, y en Unión Fraternal.

Gracias, Compañer@s, y és nuestro el Porvenir!

también te puede interesar