Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Es con amor que vamos adelante

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que celebrar a Sandino es celebrar el infinito amor a Nicaragua

luz y amor
Pueblo de luz y amor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que estamos preparándonos para celebrar en grande a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Ratificó que celebrar a Sandino es celebrar el infinito amor a Nicaragua como pueblo valiente y con conciencia alzada alrededor de nuestra soberanía, con nuestra convicción de que el futuro les pertenece a los pueblos.

En otro orden de noticias, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega está enviando a la Asamblea Nacional la propuesta de las madres y los familiares de los 23 jóvenes que cayeron en San José de las Mulas, Matagalpa, que quieren que se nombre como símbolo histórico patrimonial el sitio donde murieron.

Al respecto, comentó que los familiares de estos Héroes que dieron su vida por Nicaragua bendita solidaria y siempre libre enviaron una hermosa carta, al tiempo que manifestó que en los próximos días brindará más detalles.

Destacó que entre todos aseguramos que brille hermosa la paz, la cultura que hacemos valer en nombre de todos los Héroes que ofrendaron su vida por la Patria.

Honor y gloria a todos ellos, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió un abrazo fuerte a la traidicionalista Martha Toribio quien perdió un hijo como consecuencia de un accidente de tránsito.

Asimismo, expresó nuestra solidaridad y oraciones por la recuperación de los lesionados por el incendio que destruyó siete viviendas en León.

Por otra parte, comentó que se inaugurará un centro de salud en San Carlos, al tiempo que se entregaron recursos a integrantes del programa Todos con Voz, con la cooperación de China Taiwán.

Destacó la solidaridad del pueblo y gobierno taiwanés en otros proyectos como el mejoramiento de la infraestructura escolar en Chontales.

Anunció que en Las Minas también se inaugurarán nuevas escuelas, mientras que en Jinotepe y Juigalpa 200 maestros normalistas recibirán su título.

También del ámbito educativo, informó que se estrenarán dos programas de televisión educativa para estudiantes de primaria y secundaria, para complementar la actividad en el aula.

La Vice Presidenta de Nicaragua anunció que estamos lanzando los festivales de cuaresma, que se desarrollarán del 19 de febrero al 14 de marzo, con Siuna como sede del certamen nacional.

Además, se refirió a la entrega del bono del programa Usura Cero a dos mil 800 familias en 92 municipios, las cuales reciben este financiamiento para fortalecer sus emprendimientos, y de cinco mil 500 bonos tecnológicos a igual número de familias en la Costa Caribe Sur, Masaya, Carazo y Managua.

Estamos convencidos que es con amor que vamos adelante, que es con solidaridad, creando más facilidades para el trabajo que es paz, bienestar, concordia. El amor todo lo puede y todo vence.

Vamos adelante en amor a Nicaragua, sabemos que con el trabajo laborioso de todos los días hacemos la diferencia, enfatizó.

/ana

también te puede interesar