Nicaragua

Avanza el Plan Verano en todos los sectores de Nicaragua

El plan verano registra avances en temas como la evaluación del proyecto de Calles y Caminos y del Programa Bismarck Martínez

Compañera Guiomar Irías
Compañera Guiomar Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la conjugación de los diferentes sectores y el liderazgo de los gobiernos locales, avanza en Nicaragua del Plan Verano, el cual tiene contemplados varios proyectos sociales y actividades.

Durante el encuentro semanal con las autoridades de los gobiernos locales, la Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), detalló que mantienen el ritmo en el desarrollo de los programas en los territorios.

Según informó Irías, con el Ministerio de Energía y Minas han tenido una intervención muy importante en los temas de ordenamiento y regulación de la minería artesanal e industrial, mientras con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura avanzan en el programa de mejoramiento y avance en la producción pesquera.

Igualmente, señaló en el encuentro virtual que “estamos desarrollándonos y preparándonos para las distintas actividades turística con el Intur, con el Mefcca, con el Ministerio de Educación”, en torno a las actividades del Bicentenario de Centroamérica.

Asimismo, Irías apuntó que lanzarán los festivales Sabores de Cuaresma del 14 al 19 de febrero a nivel municipal y luego departamental, cuya final será en Siuna, en tanto avanzan las actividades del Plan Verano.

“Estamos finalizando con mucho éxito esta reunión, avanzando en temas importantísimos para la familia como la evaluación del Programa Calles y Caminos, como la evaluación del Programa Bismarck Martínez que estamos desarrollando en todo el país”, apuntó la presidenta de Inifom.

niv/lab

también te puede interesar