Nicaragua

¿Sabía que la zanahoria puede reducir sus niveles de colesterol?

Puede ayudar también a proteger contra varios tipos de cáncer

Propiedades de la zanahoria
Propiedades de la zanahoria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La zanahoria tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Es una fuente rica en vitamina A, B3 (niacina), C, E, K y folatos. Contiene valiosos minerales como como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Los carotenoides que se encuentran en estos vegetales, pueden ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer como de próstata, colon, estómago, pulmón y seno.

El consumo de la zanahoria ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Al ser un alimento bajo en calorías, ayuda con la pérdida de peso.

La zanahoria ayuda a aumentar la vitamina A en el cuerpo, disminuyendo la ceguera nocturna, además, los carotenos incluidos reducen el riesgo de degeneración macular.

Las zanahorias contienen azúcares naturales por lo que permite controlar la diabetes.
La fibra y el potasio en las zanahorias pueden ayudar a controlar la presión arterial y a mantener la salud cardiovascular.

Es un excelente vigorizante de la mente gracias a su alto contenido en potasio y fósforo. Es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.

Gracias a las vitaminas que aporta, en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.

La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.

Al ser una hortaliza con alto contenido en agua es una buena fuente de fibra, también está científicamente comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Por otra parte, ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación de úlceras y mantener en buen estado tu flora intestinal.

Al consumirla cruda es capaz de aumentar nuestros movimientos intestinales y combatir el estreñimiento gracias a la pectina que contiene, pero cuando se tiene diarrea es muy útil comerla cocida, ya que sus componentes astringentes se potencian.

Fortalece el crecimiento de nuestro cabello y uñas.

Todos los antioxidantes que contiene le ayudan a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y mantener la piel firme y sin arrugas.

Por su alto contenido de betacaroteno, debe ser consumida máximo tres veces a la semana. Podemos degustarla de diferentes formas tanto cruda como al vapor, hervida o asada.

Mel

también te puede interesar