Nicaragua

Incendio daña inmuebles en barrio El Laborío de León

Tras desatarse el fuego en la primera vivienda, los pobladores del sector acudieron en auxilio de los moradores y les ayudaron a sacar las pertenencias

Incendio arrasa con inmuebles en el barrio El Laborío, de la ciudad de León
Incendio arrasa con inmuebles en el barrio El Laborío, de la ciudad de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incendio de origen desconocido arrasó este martes cuatro inmuebles y amenazaba con extenderse a la residencia universitaria en la calle La Marcoleta en el barrio El Laborío, de la ciudad de León.

Informes procedentes de la zona indicaron que tras desatarse el fuego en la primera vivienda, los pobladores del sector acudieron en auxilio de los moradores y les ayudaron a sacar las pertenencias para evitar que fueran destruidas.

En el lugar se presentaron miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres para coordinar acciones, y los Bomberos Unificados quienes con el apoyo de un vactor (camión de limpieza de alcantarillas de última generación) de la municipalidad se encargaron de combatir las llamas.

Uno de los jefes bomberiles indicó que el incendio se propagó de manera rápida debido a que estas viviendas están construidas de taquezal con madera muy antigua y además las instalaciones eléctricas también son muy viejas.

Este es el segundo incendio que se registra en menos de 24 horas en la ciudad universitaria pues la víspera se desató un siniestro en el sector de Santa Fe, en el barrio Ermita de Dolores que devoró por completo la vivienda de la familia del señor Julio Sarria de 51 años.

El fuego también se propagó a la propiedad vecina causando daños parciales al inmueble en donde funciona un Cyber, propiedad de Jonathan Suazo.

Miembros de los Bomberos al conocer de la emergencia movilizaron cinco unidades entre cisternas y camiones de rescate para controlar la situación, en tanto, el servicio de energía eléctrico fue suspendido momentáneamente en la zona.
mem/lvr

también te puede interesar