Nicaragua

Escuelas técnicas promueven producción agropecuaria en Estelí

Con este lanzamiento del plan escuelas técnicas 2021- 2022 se espera que participen más de 20 mil productores en el departamento norteño

Productores del campo se refuerzan con escuelas técnicas en Estelí
Productores del campo se refuerzan con escuelas técnicas en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la comunidad Rodeo Grande del municipio de San Nicolás se realizó este lunes el lanzamiento departamental de las escuelas técnicas de campo para promover la producción agropecuaria.

En la ceremonia, María Tijerino, directora del centro tecnológico de Estelí apuntó que esta iniciativa es una oportunidad para los productores que son capacitados con los mejores conocimientos en cultivo y preparación de alimento para animales.

Además, agregó que estos cursos se realizan de manera gratuita por un período de ocho meses donde después se puede continuar con una especialidad.  “La meta es que en este año 2021 se inscriban 20 mil productores, todo esto es posible gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra”, apuntó.

Los habitantes de la comunidad Rodeo Grande han fortalecido sus capacidades y conocimientos para el cultivo de varios rubros, también el manejo adecuado en cuanto al área sanitaria, nutrición del ganado mayor, aves, cerdos entre otros.

Con este lanzamiento del plan escuelas técnicas 2021- 2022 se espera que participen más de 20 mil productores en el departamento norteño.
mem/lvr

también te puede interesar