Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Reino Unido organiza actividad virtual en honor a Rubén Darío

La diplomática Guisell Morales dialogó con Claire Culliford, profesora, guionista, poeta y escritora especializada en literatura infantil

Profesora Claire Culliford y Compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua
Profesora Claire Culliford y Compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

a Embajada de Nicaragua en Reino Unido organizó una actividad virtual en honor a Rubén Darío, al dialogar con la británica Claire Culliford, profesora, guionista, poeta y reconocida escritora especializada en literatura infantil.

En el marco de celebrar la Vida y Obra del Padre del Modernismo, el encuentro online sirvió para abordar la posibilidad de traducir al inglés los poemas y cuentos de Darío para que los niños del mundo conozcan su obra.

Culliford, conocida por su serie «Los Pequeños Ayudantes», se interesó en el programa de libros digitales y foros virtuales educativos organizados por el Ministerio de Educación.

Asimismo, manifestó su disposición de contar sus experiencias en materia de Educación Artística y Cultural para el desarrollo de habilidades y destrezas de estudiantes como parte su formación integral, alentarles a leer y escribir historias y profundizar su amor a la madre tierra, la solidaridad y el bien común.

De igual manera, expresó que donaría ejemplares de sus libros para bibliotecas escolares de nuestro país.

La Embajadora de Nicaragua, compañera Guisell Morales, agradeció a la profesora Culliford por compartir con los nicaragüenses su pasión por el Príncipe de las Letras Castellanas, quien “nos inspira a crear un mundo mejor”.

niv/jos

también te puede interesar