Nicaragua

Crecen emprendimientos de la economía familiar en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que avanzamos en el protagonismo solidario y complementario de las familias de nuestro país

Salon de Belleza
Salon de Belleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que del 16 de enero al 15 de febrero se contabilizaron mil 136 nuevos emprendimientos que generaron cinco mil 730 nuevos empleos.

Indicó que los nuevos negocios están relacionados con los productos de la economía familiar, y son  ventas de ropa, pulperías, tiendas, talleres, salones de belleza, barbería, veterinarias, gasolineras, emprendimientos turísticos entre otros.

Destacó que en lo que va de 2021 se han creado mil 933 nuevos negocios, los cuales han abierto posibilidades de empleo para más de nueve mil nicaragüenses.

En este sentido, manifestó que es del interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanzar en el protagonismo solidario y complementario de las familias de nuestro país.

Vamos con amor y esperanza para crear entre todos el porvenir brillante, sin traiciones sin robos. Sabemos que no podrán jamás con la dignidad de este pueblo que ha crecido tanto, que ha mostrado hidalguía y valentía, resaltó.

No pudieron en abril de 2018, no pudieron arrebatarnos la dignidad, el afán de avanzar, de caminar como pueblo de Dios en fraternidad y esperanza, aquí la venta de la patria quedó en el pasado, aseveró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la próxima inauguración, el 18 de febrero, de un nuevo tramo de la carretera adoquinada El Regadío–San Juan de Limay, así como a la adquisición por parte de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios de nuevos equipos para mejorar la atención a la población.

También comentó que el Ministerio de Educación entregará nuevos proyectos de infraestructura escolar con apoyo de Taiwán, que fortalecen la capacidad de aprender para emprender y prosperar.

Informó que este 16 de febrero inició el año lectivo 2021 en la UNAN Managua y que el Inatec entrega libros para aprender inglés a casi 20 mil jóvenes y docentes que participan en el aprendizaje de este idioma en nuestro país.

La Vice Presidenta de Nicaragua ratificó que el 21 de febrero, aniversario 87 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es una fecha de consolidación de la dignidad nacional que nos lleva hacia un futuro brillante que enaltece la identidad nicaragüense.

Indicó que las obras que lleva adelante el Buen Gobierno son muestra del  buen vivir, la vida con derecho, con conciencia alzada, la vida como merecemos las familias que sabemos de lucha, de honor, que tenemos un patrimonio heroico que nos distingue

Seguimos cosechando victorias de la paz, el bien, el buen vivir, la estabilidad, la concordia. Con odio nunca más, con amor todo podemos, todo vencemos, con amor y esperanza como hermanos, es nuestro el porvenir, enfatizó.

Afirmó que vamos a recoger los frutos de todo el trabajo bueno y el derecho que tenemos a vivir tranquilos todos los nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar