Nicaragua

Ministerio para la Salud informa avances de Nicaragua en atención del cáncer infantil

La fecha tiene el propósito de promover cada año el acceso al diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo en niños y adolescentes con este padecimiento

Atenciones medicas
Atenciones medicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud informó este lunes los avances del país en la atención del cáncer infantil en el período del 2007-2020, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad.

La fecha tiene el propósito de promover cada año el acceso al diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo en niños y adolescentes con este padecimiento.

El texto destaca entre las principales acciones la creación de centros especializados, los tratamientos avanzados y la preparación constante del personal sanitario que atiende a estos pacientes.

A continuación nota de prensa:

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

AVANCES EN LA ATENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL 2007-2020

El 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo es promover el acceso a diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo en Niños y Adolescentes con este padecimiento.

Desde 2007 hemos realizado las siguientes Acciones:

‒ Creación del Servicio de Cáncer Infantil en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, con Personal altamente calificado y equipamiento.

‒ Hemos garantizado 4,279 quimioterapias gratuitas.

‒ Brindamos 998 atenciones de radioterapia de calidad, mediante el uso de los dos Aceleradores Lineales.

‒ Realizamos 1,680 cirugías gratuitas en Niños y Adolescentes con cáncer.

‒ Contamos con Personal Médico y de Enfermería en Centros y Puestos de Salud capacitado para la detección temprana de sospechas de cáncer infantil.

‒ Capacitación permanente al Personal de Enfermería sobre la preparación y aplicación de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer infantil.

‒ Desarrollo de cuidados paliativos en Niños con cáncer en etapa avanzada, desde las Unidades de Salud hasta su domicilio.

men/lvr

también te puede interesar