Nicaragua

Más de 400 jóvenes comenzaron estudios en Centro Tecnológico Ariel Darce

Hoy comenzaron las especialidades de sistema operativo, ofimática, creación de videos para páginas web, excel avanzado, excel financiero, excel básico entre otros

Centro Tecnológico Ariel Darce
Centro Tecnológico Ariel Darce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras un acto inaugural, más de 400 jóvenes comenzaron este lunes de forma escalonada sus estudios en las distintas carreras que ofrece el Centro Tecnológico Ariel Darce del distrito V de Managua.

Durante la ceremonia Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de la Juventud (Minjuve), puntualizó que los estudiantes asumen con gran responsabilidad esta oportunidad ofrecida por el Buen Gobierno.

Hoy iniciamos las especialidades de sistema operativo, ofimática, creación de videos para páginas web, excel avanzado, excel financiero, excel básico entre otras, brindadas por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), agregó.

Por su parte, Mirna Cuestas, Directora de Programas Educativos del Tecnológico Nacional subrayó que con esta iniciativa se ratifica el trabajo conjunto que lleva a cabo el Inatec y el Ministerio de la Juventud, aportando un granito de arena a esa formación de calidad y calidez que el Ejecutivo brinda desde el 2007.

Este lunes “recibimos al primer grupo de 120 jóvenes de sistemas operativos y ofimática que están iniciando y posterior se integraran otros grupos en turnos sabatinos”, añadió la funcionaria.

Indicó que los maestros del Inatec se preparan de manera permanente a través de la formación de docentes del Tecnológico Nacional.
mem/lvr

también te puede interesar