Nicaragua

Es con amor que avanzamos, con trabajo dedicado, con laboriosidad y energía potente de paz y bien

La Vice Presidenta de Nicaragua se refirió al trabajo que desarrollan las instituciones del Estado nicaragüense esta semana

La Juventud Sandinista es sinónimo de compromiso, firmeza y trabajo
La Juventud Sandinista es sinónimo de compromiso, firmeza y trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que como parte del trabajo que desarrollan las instituciones del Estado nicaragüense esta semana se entrega las mejoras realizadas al centro de salud en La Trinidad, en Estelí, para 21 mil habitantes, se realizará un encuentro de parteras, se brindarán capacitaciones a las familias, y tendrán lugar las ferias de salud en todo el país.

Todo un trabajo cotidiano, amoroso, para proteger nuestra salud, expresó.

Con respecto, a la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil resaltó los avances del país en el periodo de 2007-2020 en la atención de esta enfermedad en los pacientes menores de edad.

Mencionó las acciones desarrolladas para detectar de forma temprana cualquier sospecha de cáncer infantil, así como los cuidados a los que acceden de los niños que tienen la enfermedad avanzada tanto en sus domicilios como en los centros de salud.

Lea también: Ministerio para la Salud informa avances de Nicaragua en atención del cáncer infantil https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-02-15/ministerio-para-la-salud-informa-avances-de-nicaragua-en-atencion-del-cancer-infantil/

Sobre las actividades a desarrollar por el Ministerio de Educación (Mined) durante esta semana indicó que se inaugurarán nuevas obras de infraestructura escolar en varios territorios, entre ellos Chinandega.

Señaló que el ciclo escolar avanza con buena asistencia. En este sentido, precisó que se registró un 90 por ciento de asistencia la semana anterior, mientras el fin de semana la educación primaria a distancia en campo mostró un 91 por ciento de asistencia y la secundaria a distancia un 95 por ciento.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el próximo 18 de febrero se relanzará la Comisaria de la Mujer número 56 en Nandasmo, mientras el 19 de febrero corresponderá la inauguración de la unidad de seguridad ciudadana en San Nicolás, Estelí.

También se refirió a la entrega de viviendas solidarias en Managua, de la rehabilitación de un centro escolar en Bonanza, de caminos y calles nuevas en San Miguelito y Managua, respectivamente, así como de una nueva biblioteca en Larreynaga, Malpaisillo.

Comentó que el Ministerio de Economía Familiar estará capitalizando a 300 familias emprendedoras de Masaya, Boaco, Estelí, entre otros territorios, para contribuir al impulso de pequeños emprendimientos.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que está intacta la laboriosidad del pueblo que quiere trabajo, estabilidad, valores de familia.

Enfatizó que  el odio no representa a la familia nicaragüense, y que aquí con odio nunca más porque este es un pueblo que no conoce derrotas, hemos sabido luchar y vencer y alcanzar victorias de la mano de Dios en todo tiempo.

Es con amor que avanzamos, con trabajo dedicado, decidido, con laboriosidad, con energía potente de paz y bien, reiteró.
mem/ana

también te puede interesar