Nicaragua

Amor en notas musicales desde escenario de Teatro Nacional Rubén Darío

El público disfrutó de una veintena de canciones entre las cuales destacaron títulos emblemáticos como Llévatela, Como te amé, Te extraño, Bésame mucho y Almohada

Teatro Nacional Rubén Darío
Novena edición del Festival del bolero y la canción romántica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escenario del Teatro Nacional Rubén Darío acogió este viernes la novena edición del Festival del bolero y la canción romántica, un espacio dedicado a recordar los temas que han marcado a los enamorados por generaciones.

El público, mayormente de la tercera edad, disfrutó de una veintena de canciones entre las cuales destacaron títulos emblemáticos como Llévatela, Como te amé, Te extraño, Bésame mucho y Almohada, entre otras.

El listado de intérpretes incluyó las actuaciones de Álvaro Villagra, Silvio Villalta, Manuel Canales, José Estrada, Tania Campos, Adilia Gutiérrez, Samuel Salazar e Iván Cuadra quienes recordaron una serie de boleros internacionales.

Acompañaron las presentaciones, la Camerata Bach y Jazz Ta, que se sumaron a los cerca de 60 músicos nacionales, originario de las ciudades a donde se ha trasladado el evento como parte de su programa cultural.

En ese sentido, Ramón Rodríguez director del Teatro Nacional Rubén Darío señaló que el certamen estuvo en Chinandega, Matagalpa y Managua, luego tendrá lugar en Diriamba, Juigalpa y San Carlos, mientras el domingo llegará a Masaya con un homenaje al mexicano Armando Manzanero.

“Vamos a estar en Nandaime y todo esto es parte de iniciativas de amigos como el diputado José Figueroa, Álvaro Gutiérrez y Edwin Castro hace 9 años propusimos hacer un festival romántico con el apoyo de nuestro hermano el compañero René Núñez Téllez y de ahí surgió la iniciativa”.

El politólogo Cairo Amador apuntó la importancia de este tipo de espacios que rescata el bolero internacional, el cual “no solamente es un género pasa y es parte de nuestra idiosincrasia y eso lo ha sabido manejar el Teatro Nacional Rubén Darío”.

Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío

mem/lab

también te puede interesar