Nicaragua

Ministerio de la Familia promueve Escuelas de Valores en Granada

El Mifam inició la formación de nuevos grupos de autoayuda para aquellos adolescentes y jóvenes en riesgo

Ministerio de la Familia
Ministerio de la Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una tarde cultural el Ministerio de la Familia (Mifam) lanzó este jueves de manera oficial las Escuelas de Valores en Adolescentes (EVA) en Granada, un espacio que permite la inserción de cientos de nicaragüenses en grupos de apoyos para mejorar la calidad de vida.

Con el propósito de brindar espacios agradables, sana recreación y sobre todo la puesta en práctica de valores, el Mifam inició la formación de nuevos grupos de autoayuda para aquellos adolescentes y jóvenes en riesgo.

Según la directora del Programa “Amor” Carol Herrera, este es un trabajo coordinado desde la institución con el apoyo de los Gobiernos locales y organismos como el Ministerio de Educación, Centros tecnológicos, Policía Nacional entre otros.

“Esto es un trabajo que se desarrolla desde la responsabilidad compartida, todos unidos trabajando y desarrollando diferentes temas, como la prevención de la violencia, la prevención del riesgo, promoción de valores, promoción de la armonía entre otros”, destacó Herrera.

Estas escuelas están dirigidas a la promoción de valores y la prevención del riesgo, con el fin de que los adolescentes y jóvenes desarrollen métodos de autoayuda ante cualquier situación, sobre todo anteponiendo los valores como estandarte para adquirir un mejor estilo de vida.
mem/lvr

también te puede interesar