Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Fin de semana de alegría y compromiso con el amor que es fuente de toda vida

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que las familias sabemos que es en paz, construyendo horizontes, que vamos adelante, y con amor que es nuestro gran poder para vencer

familias nicaragüenses
Familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que nos empeñamos en construir cada día la concordia y el bien de todos, como familia y comunidad, como Dios nos manda, con amor al prójimo, amor que quiere decir cristianismo, confianza en Dios.

Estos caminos en Nicaragua son de alegría, paz, trabajo, laboriosidad, que significan triunfos de la paz, la estabilidad, la seguridad, el bien común. Somos un pueblo generoso que comparte con amor todas las esperanzas, afirmó.

RETORNO SEGURO Y ORDENADO DE 225 HERMANOS

Se refirió a los 225 hermanos que llegaron de forma ordenada y segura desde Panamá, asegurando la protección de la salud de ellos mismos y sus familias.

Así trabajamos, siempre pensando en la comunidad y las familias donde pertenecemos, destacó.

Lea también: Arriban al país 225 nicaragüenses procedentes de Panamá 

El retorno se hace de acuerdo a los protocolos establecidos entre los tres países centroamericanos para garantizar la protección de la salud, afirmó.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que Matagalpa cumple 159 años de ser ciudad este 14 de febrero.

A todos los hermanos y hermanas nuestro abrazo, todo nuestro amor en Patria Libre, para este fin de semana de celebración del amor, manifestó.

Mencionó las distintas celebraciones de las tradiciones religiosas en los distintos municipios del país, como parte de las cuatro mil 700 actividades que se desarrollarán durante el fin de semana con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Celebramos el día del amor en grande porque todo lo que hacemos con amor vence, con amor vencemos, el amor nos bendice, el amor nos manda a ser cada vez mejores, a  abrir el corazón para pensar como hermanos, para sentir y vivir como hermanos, subrayó.

En nuestra Nicaragua la fe, la esperanza, la solidaridad, guían nuestros pasos; estos son tiempos para construir victorias de la dignidad, el amor, la vida buena, el buen vivir, exhortó.

Destacó que se realizarán 750 ferias de salud para 76 mil personas, en mil 200 comunidades, que serán atendidas con consultas médicas con especialistas, y la posibilidad de acceder a ultrasonidos y consultas de Odontología.

CONMEMORACIÓN DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

La Vice Presidenta de Nicaragua resaltó que conmemoramos al General de Hombres y Mujeres Libres, conmemoramos Patria y libertad, a Sandino.

Como nicaragüenses reconocemos el símbolo, el emblema de lucha y dignidad nacional que es nuestro General  de Hombres y Mujeres Libres, reafirmó.

Aprendemos todos los días a construir la patria grande desde los sueños, las aspiraciones y la entrega de miles de nicaragüenses heroicos, subrayó.

Aquí hay afán de libertad, fraternidad, bien común, de avances en la lucha para derrotar la pobreza, esa es la batalla y a lo que se oponga a garantizar el bien de todos, enfatizó.

Recordó que este fin de semana se desarrollarán muchas actividades de salud en cada municipio, con amor y esperanza como mandata nuestra fe.

Al respecto, expresó que afirmamos el afán de servicio, la misión de servicio, porque se sirve  al pueblo con devoción, esmero y calidad en todos los campos.

Es lo que cuenta, saber que todas nuestras acciones son necesarias y valoradas por las familias, aseguró.

Por otra parte, manifestó que las familias nicaragüenses no olvidamos el odio que quiso apagar todas las luces en nuestra Nicaragua, ni el atropello al bien común, ni a las convicciones del cristianismo.

Sin embargo, afirmó que el futuro es de los que luchamos con amor para seguir venciendo, es de paz, de bien, de lucha contra la pobreza.

Las familias sabemos que es en paz, construyendo horizontes, que vamos adelante, somos capaces, con amor que es nuestro gran poder de vencer para ir adelante, reiteró.

Comentó la inauguración de la nueva unidad de seguridad nacional en Kukra Hill, en cumplimiento de las demandas del pueblo.

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES “RUBÉN DARÍO”

Resaltó el éxito de la inauguración del II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío” en León, Masaya y Chinandega.

Reconocemos el esfuerzo de todos los organizadores del festival que nos reúne como Patria bendita, como nicaragüenses llenos de cariño, destacando lo que somos, patria y pueblo de paz, bien, concordia y futuro.

Les deseamos a todas las familias paz y bien que es el futuro de nuestra Nicaragua. Todo con amor, con odio nunca más, demandamos el reconocimiento de nuestro derecho a la paz, la tranquilidad, la estabilidad, el respeto, el amor como fuente de futuro, manifestó.

Fin de semana de alegría y compromiso con el amor que es fuente de toda vida. Con amor es que construimos la diferencia como familias que vivimos con el optimismo que nos da nuestra fe, expresó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar