Nicaragua

Ultiman detalles para el Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma 2021”

El evento comenzará en la jornada las inscripciones de los concursantes en los diferentes municipios del país

gastronomia-cuaresma
Festival Gastronómico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instituciones del Gobierno explicaron los detalles del Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma 2021” que se realizará con el apoyo del Tecnológico Nacional (Inatec), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y Canal 6.

Coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el evento comenzará en la jornada las inscripciones de los concursantes en los diferentes municipios del país, con el propósito de promover las tradiciones gastronómicas y nuestra identidad.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur destacó que la final de este certamen será en el municipio de Siuna el 27 de marzo, donde se premiarán a los tres primeros lugares.

Por su parte, Iván Lacayo en representación del Inifom explicó que todos los años, las alcaldías del país apoyan a los participantes de este bonito festival donde las familias nicaragüenses “exponen en ferias los riquísimos sabores de las comidas tradicionales de la Cuaresma”.

Además, Aaron Peralta, Director de Canal 6, aseguró que como todos los años “canal 6 estará apoyando la transmisión en vivo de algunos eventos relacionados con el evento donde se promueve nuestra identidad cultural”.

mem/lvr

también te puede interesar