Nicaragua

Participa Nicaragua en evento sobre dinámicas biológicas en los golfos oceánicos

Fueron presentadas más de 20 investigaciones sobre las condiciones del Golfo de México, el Canal de Yucatán, el Río Misisipi y el golfo de la Florida

Doctor-Paul-Oquist
Doctor Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la Reunión Anual sobre los Golfos Oceánicos organizada por las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos.

La delegación nacional estuvo representada por el Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia; Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); María Eunises Rivas, del Conicyt, así como delegados del Consejo Nacional de Universidades y el Ejército de Nicaragua.

El objetivo de la reunión fue la presentación de investigaciones de alto nivel científico sobre las dinámicas biológicas y ecológicas de los recursos marinos-costeros en los golfos oceánicos y el impacto del cambio climático.

Durante el evento fueron presentadas más de 20 investigaciones sobre las condiciones del Golfo de México, el Canal de Yucatán, el Río Misisipi, el golfo de la Florida.

Además, se compartieron los estudios sobre el impacto de las condiciones marinas en el Caribe, la importancia de la utilización de la teledetección y el radar para el monitoreo de tortugas marinas y de los modelos numéricos para la predicción del tiempo.

evento-golfos

mem/ana

también te puede interesar