Nicaragua

Nicaragua comienza nuevo periodo de teleclases

Los días 13 y 14 de febrero se trabajará en la segunda presentación de este sistema educativo

MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases
MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) comenzará este fin de semana un nuevo periodo de transmisión de teleclases, con programas enfocados en los contenidos de nivelación de los estudiantes de todas las modalidades del sistema público.

Sobre los cursos a través de la televisión, Luis Hernández, director general de la modalidad primaria, explicó que “retoman los indicadores de logros priorizados en nuestros programas de estudios para el fortalecimiento de ese aprendizaje que luego los maestros y las maestras van a utilizar para continuar fortaleciendo el aprendizaje”.

Detalló que los días 13 y 14 de febrero se trabajará en la segunda presentación del sistema de teleclases, y que en las primeras cuatro jornadas (dos fines de semana) prevén emitir un total de 51 programas.

Al respecto, Hernández señaló que 46 docentes participan en las transmisiones. “Están trabajando con mucho amor, en esperanzas victoriosas para una educación triunfante que realmente va fortalecer (los conocimientos) a nuestros niñas y niños».

Las emisiones serán presentadas de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, con otros productos como cápsulas educativas en torno al arte, la cultura, la tradición y los valores.

«El objetivo es el apoyo socio-emocional, el cuidado de la salud, la vida en todas sus expresiones y la promoción de valores que también es acompañado por las Consejerías de las Comunidades Educativas», enfatizó el directivo del Mined.

Asimismo, las autoridades recalcaron que la participación de las familias y su involucramiento responsable en este proceso de aprendizaje son elementos significativos para el correcto desarrollo de niños y jóvenes.

niv/jos

también te puede interesar