Nicaragua

Embarazadas de Sébaco cuentan con una casa materna más confortable y segura

La obra de rehabilitación contó con el apoyo del gobierno de China Taiwán

Embarazadas de Sébaco
Embarazadas de Sébaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Sébaco, departamento de Matagalpa, se realizó la inauguración de la casa materna. La obra de rehabilitación permitirá ofrecer mejores condiciones a las embarazadas de este municipio y de otras localidades cercanas.

La instalación tiene una capacidad de 24 camas y cuenta con porche, sala de estar, cuarto de revisión, área de responsable, servicios sanitarios, comedor, cocina y dormitorios.

La remodelación, que contó con el apoyo de China Taiwán, incluyó el mantenimiento de la estructura metálica, de los techos, el cielo raso, los pisos, puertas, ventanas, el sistema hidrosanitario, de electricidad y la pintura.

Además, se garantizó el equipamiento y avituallamiento de la casa materna, para responder a las necesidades de las embarazadas durante su estancia.

La asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro, expresó que debemos darle gracias a Dios por esta casa materna.

Destacó que anteriormente ocurrían nueve muertes de bebés y en la actualidad han sido dos. Indicó que la meta es no tener ninguna muerte infantil.

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, subrayó que “este modelo de salud comunitaria es muy bueno, este Gobierno está trabajando muy bien este tema y debe de ser reconocido por todo el mundo».
mem/ana

también te puede interesar