Nicaragua

Nicaragua estrecha lazos de cooperación con universidad española

La reunión tuvo el objetivo de iniciar conversaciones sobre acuerdos de cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela, la cual posee más de cinco siglos de fundada

Lazos de cooperación
Lazos de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, sostuvo un encuentro este martes con Antonio López Díaz, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, considerada una de las más antiguas del mundo.

La reunión, efectuada de manera virtual, tuvo el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y amistad con una casa de altos estudios con más de cinco siglos de fundada y que posee más de 30 facultades y una oferta académica en todas las áreas del conocimiento.

Midence trasladó el saludo y agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de nuestro pueblo, en tanto dio a conocer los logros en la esfera de la educación en todos sus niveles, así como otros programas de beneficio social.

Por su parte, el Rector agradeció la información, transmitió sus felicitaciones por las políticas de nuestro Gobierno, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias, y a la vez señaló la importancia del fortalecimiento, actualización y correspondencia de la educación con los tiempos actuales, lo cual es pilar fundamental para el desarrollo de las naciones.

López Díaz, manifestó su interés en impulsar proyectos de colaboración en los campos de la investigación, reforzamiento, doctorados, maestrías y cooperación docente, lo cual se puede materializar por medio de acuerdos puntuales.

Se igual forma señaló la disposición de establecer convenios de colaboración con nuestras instituciones de educación superior, en particular la UNAN, Managua, por tener facultades y carreras afines.

Lazos de cooperación

niv/lab

también te puede interesar