Nicaragua

Alcaldía de Managua y Taiwán entregan vivienda digna a familia protagonista

La capitalina Yerling Cajina agradeció el esfuerzo del Gobierno Sandinista y la comuna, así como del pueblo y gobierno taiwanés

Entregan vivienda digna en La Primavera
Entregan vivienda digna en La Primavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del proyecto social que llevan adelante, la Alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán entregaron este miércoles una nueva vivienda digna en el barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de la ciudad capital.

Trabajamos en colaboración con el Gobierno de Nicaragua. Dentro de este proyecto hay mucho esfuerzo y siempre vemos la cara de felicidad de los protagonistas, expresó Iván Lu, Consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua.

«Ahora esta familia ya no tiene la preocupación del agua o el sol, porque ahora cuentan con una vivienda solidaria», afirmó Lu.

Justamente, la familia que recibió el domicilio se mostró agradecida con el Gobierno de Nicaragua, la comuna y el pueblo y gobierno de Taiwán, por cumplirles un sueño largo, convertido ahora en realidad.

«Primeramente le doy gracias a Dios Todopoderoso y a nuestros dirigentes, el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), porque para mí esto es una gran alegría. Hoy puedo decir que tengo una vivienda digna», manifestó Yerling Cajina, la protagonista.

De esta manera, el programa sumó otra jornada provechosa y mantiene su propósito de restituir el derecho de las familias de tener un hogar con las condiciones necesarias para vivir bien.

El acto devino pretexto perfecto para organizar actividades, con presencia especial de los niños, esos mimados de la Revolución, quienes también dejaron ver alegría extrema en sus rostros.

Cabe destacar que en el barrio La Primavera -desde el año 2015 hasta la fecha-, se ha ejecutado la construcción de 47 viviendas dignas, ya sea por deterioro u otros factores.

«En este año de esperanzas victoriosas seguiremos cumpliéndole al pueblo, trabajando por y para el pueblo en cada distrito de la capital y en los diferentes sectores del país», añadió Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal.

Por otra parte, mencionó que este año se realizará un plan de inversión de 47 millones de córdobas, con 42 millones destinados al mejoramiento vial y el resto para proyectos menores de drenaje pluvial, agua y saneamiento, puentes y de diferentes infraestructuras.

niv/jos

también te puede interesar