Nicaragua

Nicaragua recibe Copias de Estilo de nuevo embajador de República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó su cordial saludo de bienvenida y calificó de grata su presencia

Nuevo embajador de la República Dominicana
Nuevo embajador de la República Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió este martes las Copias de Estilo del nuevo embajador de la República Dominicana en el país, Roberto Marcallé Abreu, para iniciar de forma oficial su misión diplomática.

Durante la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó su cordial saludo de bienvenida y calificó de grata su presencia para la contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación respetuosa entre ambas naciones.

Por su parte, Marcallé Abreu expresó su satisfacción por el espíritu de amistad del pueblo nicaragüense y su orgullo por encontrase en el país y contar con el apoyo, respaldo y solidaridad.

De igual modo, transmitió los saludos del mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, para el pueblo y Gobierno de Nicaragua y obsequió a Moncada algunos libros de su vasta producción literaria, que ha conjugado con su labor como narrador, periodista y ensayista.

El diplomático estudió Economía, Letras y Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) se graduó Suma Cum Laude de licenciado en Ciencias Políticas, obteniendo el promedio de notas más alto de la matrícula universitaria.
mem/lvr

también te puede interesar