Nicaragua

La Concepción celebra las fiestas patronales de la Virgen de Montserrat

En honor a la Virgen Morena, los concheños continúan desarrollando distintas actividades en los próximos días como la feria hípica del 21 de febrero

Fiestas patronales
Fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con algarabía y religiosidad, el pueblo de La Concepción celebra las fiestas patronales de la Virgen de Montserrat, una tradición religiosa con más de doscientos años donde las familias devotas ofrecen a los procesales la masa de cazuela, un platillo típico nicaragüense exquisito y acompañado de la sabrosa chicha.

Estas fiestas patronales se festejan con fervor religioso donde se muestra la tranquilidad y religiosa que une a todas las familias.

Al decir, Aura Lila Blass, alcaldesa de La Concepción, “hoy estamos celebrando en grande con esta procesión del tope de imágenes porque es un día con fe y alegría, aunque con restricciones de la salud pública pero acá se está demostrando ese amor, ese carisma, esa fe».

El encuentro de las imágenes se lleva con algarabía durante un largo recorrido que concluye en el puente de Sapasmapa donde se encuentra la Virgen de Montserrat, San Juan Bautista, Santiago Apóstol y San Marcos.

En honor a la Virgen Morena, los concheños continúan desarrollando distintas actividades en los próximos días como la feria hípica del 21 de febrero.
mem/lvr

fiestas patronales de la Virgen de Montserrat

también te puede interesar