Nicaragua

Honra este martes Nicaragua al Coronel Santos López

En las calles de su Yalagüina natal se conmemorará con cantidad de Eventos y Actividades propias de la Comunidad el aniversario 56 de su tránsito a la inmortalidad, dijo la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Coronel Santos Lopez
Coronel Santos López |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua conmemorará este martes el aniversario 56 del tránsito a la inmortalidad del Coronel Santos López, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Allá en las calles de su Yalagüina natal se conmemorará con cantidad de Eventos y Actividades propias de la Comunidad, el 56 Aniversario” dijo.

También la Asamblea Nacional “realizará una Sesión Solemne para honrar a otro de nuestros Grandes Héroes, y honrar así, honrarnos tod@s así, honrar ese Espíritu Indómito,Heroico, de AMORANICARAGUA, con el que nacemos,nacimos, vivimos, y Vamos Adelante!”, agregó.

El coronel José Santos López procedía de una humilde familia campesina. Se unió al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Sandino con solo 12 años de edad.

Al cumplir 17 años de edad fue nombrado jefe de este destacamento por el propio Sandino. Formó parte del Estado Mayor de Sandino con el grado de Coronel. Estuvo entre quienes acompañaban al General de Hombres y Mujeres Libres en las conversaciones de paz con el gobierno del traidor que acabo asesinando a Sandino.

El Coronel Santos López logró escapar y pasó al exilio. El Comandante Carlos Fonseca Amador lo contacta en 1960, y de inmediato se unió a la naciente organización revolucionaria que se oponía al tirano Somoza.

ale

también te puede interesar