Nicaragua

Nicaragua entrega Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a representante saliente de JICA

Hiromi Nai agradeció el reconocimiento recibido por el Ejecutivo de nuestro país

Nicaragua entrega Orden José de Marcoleta
Nicaragua entrega Orden José de Marcoleta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, entregó este lunes la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, a la representante saliente de la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hiromi Nai, por su destacada labor a lo largo de estos cuatro años.

Durante la ceremonia, Moncada enfatizó sobre los importantes proyectos que Nai desarrolló con instituciones para el fortalecimiento de la nación y en nombre del Gobierno, el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Rosario Murillo, le ofreció un saludo fraterno.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que este reconocimiento responde a su labor por el fortalecimiento de las cordiales relaciones de amistades que unen a ambos países y su contribución a los proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), alcaldías, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), apoyando positivamente al desarrollo económico y social de la nación.

Además, destacó que uno de los aportes del Japón fue con las familias de las zonas afectadas por el paso de dos potentes huracanes en la Costa Caribe nicaragüense.

«El Gobierno reconoce y agradece la cooperación y solidaridad activa del gobierno del Japón con Nicaragua a través del JICA, contribuyendo notablemente con los planes encaminados a desarrollar los objetivos en el desarrollo sostenible y la superación de la pobreza, que forman parte de las estrategias priorizadas del Gobierno de Nicaragua», comentó Moncada.

Por su parte, Hiromi Nai, agradeció el reconocimiento recibido por el Ejecutivo y destacó que durante más de cuatro años tuvo la oportunidad de sostener encuentros con diferentes instituciones del Estado en los diferentes proyectos ejecutados en el país.

«A lo largo de este período tuve la oportunidad de sostener muchos encuentros y hoy agradezco la amable atención y hospitalidad brindada y que facilitó las actividades de nuestra agencia. Llevo cargada experiencia con ustedes y agradables recuerdos de Nicaragua, un país precioso», apuntó Nai.

En la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Nicaragua, Jasuhuisa Suzuki, miembros del gabinete de Gobierno y poderes del Estado, agencias de cooperación acreditados en el país y funcionarios de la cancillería.

niv/lvr

 Orden José de Marcoleta
 Orden José de Marcoleta

también te puede interesar