Nicaragua

Senderos del Parque Nacional Volcán Masaya atraen a los visitantes

Se encuentran entre los diversos atractivos naturales más populares entre los visitantes

Volcán Masaya atractivo turístico
Volcán Masaya atractivo turístico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diversos atractivos naturales del Parque Nacional Volcán Masaya atrajeron este domingo a numerosos visitantes, que se aventuraron a recorrer los senderos San Fernando, San Juan, Santiago, Nick Wallenda y otros que han sido abiertos por las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

«Todos los días tenemos visita y a partir que se han inaugurado nuevos senderos, las visitas se han incrementado. Es importante que hagamos turismo nacional y visitemos los senderos naturales que tenemos en el parque que es un lugar histórico», dijo Victoria Sánchez, guía del Parque Nacional Volcán Masaya.

Cada turista recibe la información general del parque y del complejo volcánico para que conozca la importancia histórica, geográfica y turística del lugar.

Marling Arteaga, una de las visitantes, se informó sobre la hazaña realizada por el acróbata Nick Wallenda, que cruzó el cráter principal, de lado a lado pasando sobre un alambre.

«Vine con mis amigos para realizar senderismo, volvimos para conocer los atractivos nuevos que hace poco fueron inaugurados. Hay que impulsar nuestro turismo y esta es una buena manera. Por lo general siempre aspiramos a conocer otros países, pero creo que lo principal es conocer nuestro país», destacó.

Este complejo volcánico está integrado por cinco cráteres, entre estos están el San Juan y el San Fernando, además de los distintos senderos que permiten conocer la flora, fauna y las aves migratorias que se avistan en esta zona.

Volcán Masaya atractivo turístico
Volcán Masaya atractivo turístico

ale/ana

también te puede interesar