Nicaragua

Teleclases a partir de este fin de semana en Nicaragua

Comenzarán cada sábado y domingo a partir de las 8:00 de la mañana a través de los canales 6 y 15

teleclases
Teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Televisión Educativa del Ministerio de Educación (Mined) anunció la continuidad de las teleclases y de diversos programas para reforzar y ampliar el aprendizaje de los estudiantes de las distintas modalidades educativas en Nicaragua.

Las teleclases comenzarán cada sábado y domingo a partir de las 8:00 de la mañana, para repasar los conocimientos impartidos durante la semana en la educación inicial, especial, primaria, secundaria y en la modalidad de formación de jóvenes y adultos.

“De 8:00 de la mañana a 8:30 vamos a trabajar contenido de educación inicial, preescolar, que es fundamental para el desarrollo integral del niño. De 8:30 a 9:00 de la mañana trabajaremos la educación especial para fortalecer las capacidades de los niños que tienen discapacidad. De las 9:00 a las 12:00 del día trabajaremos con contenido de educación primaria”, explicó Luis Hernández, director de primaria del Mined.

En el horario de la tarde se trabajará con el contenido de la educación secundaria regular.

A través de los canales 6 y 15, se podrá sintonizar hasta las 3:30 la programación educativa que estará acompañada en paralelo con cápsulas de las Consejerías Educativas y la promoción del arte y cultura.

“Los domingos el horario inicia a las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana. Vamos a abordar el contenido de la educación secundaria regular, de décimo a undécimo grado: Lengua y Literatura y Matemáticas. De 11:00 a 11:30 vamos a trabajar el contenido de educación de jóvenes y adultos; y de 11:30 a 12:00 iniciamos con secundaria a distancia en el campo”, detalló Hernández.

Tendremos programas educativos elaborados a través de convenios de colaboración con la Red TAL, la Red Latinoamericana como: Mentes Curiosas, De Rebote, Eureka, Es Mi Turno, mi Mundo Interior, Chiquitinotas, Niños de mi Tierra, Plaza Sésamo, indicó Tamara Martínez, responsable de Televisión Educativa.

Asimismo, el Tecnológico Nacional (Inatec) transmitirá sus tres programas educativos y formativos para dar a conocer detalles de la educación técnica en el país.

Los 45 centros tecnológicos del Inatec recibirán a partir del 8 de febrero 42 mil estudiantes.

“Estaremos haciendo el lanzamiento este 8 de febrero desde el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, que fue quemado, destruido, en el 2018 cuando tuvimos el intento de golpe, pero resurgimos desde las cenizas como el Ave Fénix”, destacó Mirna Cuesta, directora de programas educativos del Inatec.

mem/ana

también te puede interesar