Deportes

Todo listo para la fiesta beisbolera más grande de Nicaragua

Previo al Campeonato de Primera División Comandante Germán Pomares Ordóñez se realizará una ceremonia con representación de los equipos participantes a las 5:30 de la tarde

Campeonato de Primera División Comandante Germán Pomares
Campeonato de Primera División Comandante Germán Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fiesta beisbolera más grande de Nicaragua se alista y con ella 450 peloteros de todo el país quienes debutarán este viernes con el partido entre el actual Campeón Nacional, Indios del Bóer y los Sub Campeones, Dantos en la “Casa del Juego Perfecto”, el Estadio Nacional Denis Martínez.

En este XIII Campeonato de Primera División “Comandante Germán Pomares Ordóñez” participan además, más de 162 miembros de los Cuerpos Técnicos de los 18 equipos y todos los involucrados en cada una de las instalaciones.

Previo a esta gran fiesta deportiva se realizará una ceremonia con representación de los equipos participantes a las 5:30 de la tarde.

El sistema de competencia aprobado contempla que en la primera etapa se jugará en un solo grupo de todos contra todos, series de cuatro juegos, dobles juegos los sábados y domingos de siete entradas cada uno, hasta completar 68 partidos por conjunto.

Clasificarán a la segunda etapa o Round Robin los primeros 12 equipos, que jugarán en un solo grupo, todos contra todos, series de cuatro juegos, dobles juegos los sábados y domingos de siete entradas cada uno, hasta completar 44 partidos por equipo.

Mientras que las ocho mejores divisiones pasarán a las series Playoffs, que jugarán serie de cinco juegos a ganar tres, en partidos sencillos de nueve inning cada uno.

Los cuatro ganadores disputarán la Serie Semifinal de siete partidos a ganar cuatro, juegos sencillos de nueve entradas cada uno, y los ganadores se enfrentarán en la Gran Final en una serie de siete partidos a ganar cuatro en juegos sencillos de nueve entradas cada uno.

Para la Segunda Etapa y las Series de Playoff (cuartos de Final y Semifinal), se podrá elegir dos refuerzos libres.

Al concluir la primera etapa se realizarán tres días de fiesta en el Estadio Denis Martínez con jornadas de béisbol femenino, juegos como el Home Run Derby, tiro al barril, corrido de home a home y el Juego de las Estrellas.
mem/lvr

también te puede interesar