Nicaragua

Ministerio de Gobernación da a conocer informe semanal de sus dependencias

Cerca de 80 mil servicios fueron brindados, de ellos más de 50 mil por la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional

Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) dieron a conocer este lunes el informe semanal de los servicios prestados a la población por cada una de sus cinco dependencias.

En conferencia de prensa, Nelly Alvarado, miembro de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, informó que la entidad brindó 53 mil 472 servicios, entre ellos a 15 mil 253 presos y presas, además de mil 76 a sus familiares.

Durante el periodo, fueron realizadas actividades religiosas evangélicas y católicas, permitidas ocho mil 333 visitas ordinarias especiales y conyugales y cinco mil 797 atenciones médicas y psicológicas.

Los directivos destacaron la labor de la dirección de Migración y Extranjería, al igual que el arduo trabajo del cuerpo de Bomberos Unificados al siempre dar pronta respuesta ante las emergencias, que -esta vez- sumaron tres mil 505.

En tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 23 mil 895 servicios, la mayoría (20 mil 668) correspondieron a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Durante este periodo fueron entregados mil 352 pasaportes, mientras otros 592 servicios fueron para ciudadanos de otras nacionalidades en cuanto a solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carné de residencia, entre otros, detalló la capitana Lucrecia Hernández.

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismo sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su contenido de trabajo.

niv/jos

también te puede interesar