Nicaragua

Más de 14 mil efectivos de la Policía Nacional en Plan de Seguridad Escolar en Nicaragua

Las fuerzas del orden garantizarán durante el año lectivo 2021 el acompañamiento, la protección y la seguridad de los estudiantes

plan-seguridad-escolar
Plan de Seguridad Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los efectivos de la Policía Nacional ya se encuentran implementando el Plan de Seguridad Escolar 2021 en el país para brindar acompañamiento, protección y seguridad a los estudiantes que iniciaron el año lectivo este primero de febrero.

Para dar cumplimiento a este plan se activado más de 14 mil fuerzas de la policía en los 153 municipios del país. Específicamente en Managua fueron desplegadas más de cuatro mil fuerzas.

El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que, «en cumplimiento de lo ordenado por nuestra jefatura suprema el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, estamos en cumplimiento de esa tarea de protección y acompañamiento a las familias en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad y protección a lo interno y en el entorno de cada centro escolar».

En los territorios del país las fuerzas del orden desarrollan también el Plan de Seguridad Escolar 2021.

«Contamos con una población estudiantil de 128 mil estudiantes y más de 900 centros escolares en el departamento de Jinotega, con más de dos mil 400 docentes. Estaremos priorizando un total de 904 centros escolares, por su ubicación, por los riesgos que persisten y cuestiones estratégicas de seguridad con 500 compañeros policiales a nivel departamental, más de 70 motos y 30 camionetas desplegadas», afirmó el Comisionado General, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega.

El Comisionado Mayor, Douglas Madriz, jefe de la Policía Nacional de Chontales, indicó que la Policía Nacional de Chontales realizó desde muy tempranas horas de este lunes 1ro. de febrero el banderillazo del plan escolar, «Aprender, Estudiar y Prosperar 2021», con más de 300 fuerzas.

Este primero de febrero más de 91 mil estudiantes del departamento de Masaya iniciaron el ciclo escolar 2020-2021. Para garantizar la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, los efectivos policiales estarán desplazados en las calles, escuelas y colegios tanto públicos como privados, así como en las carreteras para evitar los accidentes de tránsito donde puedan estar involucrados los estudiantes.

«Este plan es para que se mantenga durante todo el año, para poder brindar todas las seguridades a nuestros chavalos, chavalas, a nuestros muchachos, a todos los jóvenes que puedan asistir a sus colegios, universidades, a sus clases en un ambiente de seguridad y tranquilidad, libres de las amenazas de la delincuencia», destacó el Comisionado General Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental.

plan-seguridad-escolar
plan-seguridad-escolar

mem/ana

también te puede interesar