Nicaragua

Sendero cráter San Juan, nuevo atractivo en el Parque Nacional Volcán Masaya

La opción recreativa permite apreciar bellos paisajes y dinamiza la actividad económica

Sendero cráter San Juan
Sendero cráter San Juan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este jueves el Parque Nacional Volcán Masaya cuenta con un nuevo atractivo: el Sendero cráter San Juan, inaugurado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

La nueva opción recreativa permite apreciar bellos paisajes en el sendero de San Juan, destacó la titular del Marena, Sumaya Castillo.

El sendero cuenta con unos mil 400 metros de recorrido, en los que es posible apreciar la laguna de Masaya, la meseta de los pueblos, Granada y diversidad de fauna. Cuenta además con áreas de descanso.

La ministra Castillo anunció que posteriormente inaugurarán el sendero San Fernando y otras inversiones que el Presidente Comandante Daniel Ortega ha impulsado para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

Este nuevo destino turístico permite dinamizar la actividad económica de los establecimientos que están sobre la ruta del volcán, comentó por su parte David Chavarría, secretario político de Masaya.

“Esto es parte del esfuerzo que hace nuestro bien Gobierno para que cada vez más ir reconciliando, ir reencontrando la familia, pero también ir prosperando con el medio ambiente”, aseveró Chavarría.

El Gobierno de Nicaragua ha invertido en los últimos 14 meses más de 14 millones de córdobas para el desarrollo de atracciones en torno al Parque Nacional Volcán Masaya.

ale

también te puede interesar