Nicaragua

Realizan examen de admisión para la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios

La carrera se estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería, como parte de un programa que se desarrolla con el Banco Central de Nicaragua

Aprender es Descubrir
Aprender es Descubrir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) inició el proceso de selección de los jóvenes becarios interesados en estudiar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, que se imparte en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se postularon 113 jóvenes de diferentes zonas del país a los exámenes de admisión.

«Es la única Ingeniería en Economía y Negocios que hay en el país, la ofrece la UNI en conjunto con este programa del Banco Central. Queremos desarrollar un profesional que tenga competencias tanto en el área económica como la de negocio, pero que tenga también mucha fortaleza en el aspecto matemático para mediciones económicas, para desarrollar proyectos y en todas las áreas cuantitativas de las ciencias económicas», explicó Oknan Bello, gerente de servicios financieros del BCN.

Anualmente, se otorgan, como promedio, 25 becas para estudiar la carrera Ingeniería en Economía y Negocios, en la que ya se han graduado 54 estudiantes, de los cuales ocho se encuentran en el extranjero realizando estudios de posgrados

«La beca incluye el pago de la matrícula, aranceles de la universidad, se les proporciona una ayuda económica para gastos del estudiante, también asumimos todo el pago de libros, materiales de estudios y también se les brinda un curso de inglés especializado para la carrera», precisó Oknan Bello.

Los jóvenes interesados en participar en la convocatoria anual deben tener un promedio mínimo de 80 y ser bachilleres egresados entre uno y dos años previos a la postulación. La carrera tiene una duración de cinco años. Desde el 2014 es una de las  opciones de estudio más atractivas para los jóvenes bachilleres.

mel/ana

también te puede interesar