Nicaragua

Casi un millón 800 mil estudiantes iniciarán las clases este primero de febrero en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que comenzará un bendecido ciclo escolar 2020-2021 para cultivar las victorias de la paz y del futuro de todos

Inició el curso escolar
Inició el curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el próximo primero de febrero comienza el nuevo ciclo de educación en victorias para el pueblo, los jóvenes, los niños.

Indicó que casi un millón 800 mil estudiantes van a empezar las clases de un bendecido ciclo escolar 2020-2021 para cultivar victorias de la paz y del futuro de todos.

Manifestó que todavía están llegando a las escuelas del Caribe Norte pupitres y pizarras para comenzar el ciclo escolar.

Las escuelas de educación especial también están listas para atender a los estudiantes con alguna discapacidad y en las Regiones Autónomas del Caribe nicaragüense dos mil estudiantes comienzan sus estudios universitarios este primero de febrero, señaló.

Agregó que el Inatec ya lanzó la matrícula para los estudiantes interesados en estudiar en las escuelas de oficio. En este sentido, manifestó que mil 500 docentes de educación técnica están actualizando conocimientos para iniciar el curso el próximo 8 de febrero.

La mayoría de los nicaragüenses queremos y merecemos paz, trabajo, mejorar nuestras vidas, salir de la pobreza. Esa es la lucha de todos los días, de cada familia, de cada comunidad, con el respaldo de un gobierno de experiencia, cristiano y solidario, que se compromete, manifestó.

Avanzamos juntos en entendimiento, reconciliación, unidad por el bien común, a pesar del odio destructor, criminal, que quiso detenernos, pero la bendición es potente y seguimos cambiando Nicaragua en lucha decidida contra la pobreza, enfatizó.

Nos sentimos privilegiados porque sabemos que en esta patria de todos construimos con eficacia todos los días una cultura de paz y bien, que fortalecemos y consolidamos porque el futuro se crea desde la concordia y la unidad, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar