Nicaragua

Nicaragua contará con planta de gas natural

La empresa New Fortress tendrá a su cargo la construcción del proyecto

gas natural Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa New Fortress inicia con éxito la construcción de una planta de gas natural en Nicaragua, según afirmó el director del proyecto de New Fortress Energy, Winnie Irizarry, en el programa Estudio TN8.

«Ya los trabajos de demolición iniciaron hace dos semanas en Puerto Sandino, estamos encaminados en la construcción de la planta y próximamente estarán llegando a Nicaragua las turbinas, los tanques de almacenamiento, equipos eléctricos y mecánicos», dijo Irizarry.

Se estima que en dos meses ya se puedan montar lo que son las turbinas y todos los otros componentes, agregando las oficinas.

Irizarry afirmó que se pretende comenzar las operaciones entre mayo y junio de este año y será una construcción rápida.

«Va a ser una planta de gas natural de 300 megavatios y es la segunda planta de este tipo en Centroamérica», abordó.

Nicaragua es un punto estratégico en todo el mundo ya que con este proyecto se podrá enviar energía a toda Centroamérica. «Desde acá actualmente se producen 700 megavatios más o menos de energía y vemos que hay mucho futuro en esta parte del país», aseveró.

También informó que durante la etapa de construcción se generarán 400 plazas de empleos temporales, pero una vez ya terminada la construcción van a haber 125 plazas permanentes en Puerto Sandino, desde ingenieros, choferes, electricistas, mecánicos, toda la gama para este proyecto.
mem/ybb

también te puede interesar