Nicaragua

Escuelas de Oficios inician matrículas para cursos de capacitación

Se estará capacitando a 30 mil 410 protagonistas desde las diferentes entidades educativas, en los 158 cursos habilitados en todas las Escuelas Municipales de Oficios

Escuelas de Oficios
Escuelas de Oficios inician matrículas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este miércoles y hasta el 20 de febrero las Escuelas Municipales de Oficio desarrollarán el proceso de matrícula para los nuevos cursos que se estarán ofertando a lo largo del presente año.

De acuerdo con la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), durante la semana que transcurre se están realizando los lanzamientos departamentales y municipales de las 58 especialidades en oferta.

Asimismo, apuntó que estarán capacitando a 30 mil 410 protagonistas desde las diferentes entidades educativas, en los 158 cursos que van a estar habilitados en todas las Escuelas Municipales de Oficios.

La presidenta ejecutiva de Inifom se refirió también a la ejecución del Plan de Buen Vivir, Amor y Amistad, que durante el mes de febrero se estará impulsando con actividades de promoción y descuentos en los mercados, como parte de los festejos por el día del amor y la amistad, que son ya una tradición en nuestro país.

Restaurantes, hoteles y bares se han sumado a esta campaña de promoción, para invitar a las parejas a celebrar, conmemorar el aniversario, o simplemente pasar el tiempo entre amigos, en tanto figuran en la agenda cultural una amplia gama de concursos, evento y el Festival de las Reinas, entre otros espacios.

Irías detalló durante la reunión semanal con los gobiernos locales, las cifras de reducción de incendios estructurales, sobre todo en los mercados, gracias a los avances en la instalación de las nuevas estaciones de bomberos, en tanto señaló el fortalecimiento de las brigadas municipales contra incendios forestales y la articulación eficiente entre los puestos de mandos y la central de los bomberos a nivel municipal y nacional.

En ese sentido, apuntó que mantienen el monitoreo a cualquier incidencia, principalmente en aquellos mercados más grandes como los de Managua, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

Sobre los planes de inversiones informó que empezaron el año con muchos proyectos de rehabilitación de caminos, así como los de mejoramiento de calles e infraestructuras municipales que continúan en proceso de instalación.

“Cerramos el año (2020), con buena ejecución en términos de nuestro plan de inversión y seguimos ahorita ya, tenemos un acumulado importante en la atención a las infraestructuras municipales”, refirió.

niv/lab

también te puede interesar